Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Runneght, destilados sustentables sin alcohol y hechos con herbolaria

Por: Yulissa Arcos 05 Oct 2023
Runneght, destilados sustentables sin alcohol y hechos con herbolaria
Las bebidas sin alcohol nunca fueron tan refrescantes. Runneght le da una nueva vida al mundo del fizz y los botánicos. Además es sustentable.

El mundo del fizz se renueva abriendo paso a Runneght, un proyecto coctelero ideal para quienes no toman alcohol y están aburridos de la típica limonada con agua mineral. Esta línea de destilados y espirituosos ¡no tiene calorías! Pon atención, que aquí te va la información completa.

Por Yulissa Arcos

Los reconocidos mixólogos Fátima León, Marco Dorantes y Francisco Calvo, en colaboración con el empresario Israel González, renuevan la gama de bebidas sin alcohol con Runnegth. El proyecto propone actividad sustentable, pues utiliza ingredientes 100% locales y libres de conservadores artificiales.

Foto cortesía de Runneght

Renacer

Del francés renaître, “Runnegth” se asemeja en sonido a dicho término, que significa “renacer”. El significado resultó valioso para los mixólogos, pues los inspiró a formar una bebida con la misma pasión como si hicieran un perfume. Las categorías que se establecieron son: notas cítricas, aromáticas, amaderadas y florales. La mezcla entre ellas es toda una experiencia.

No te puedes perder: 5 ideas sencillas de cocteles sin alcohol

Primeras creaciones

Con el sello Runnegth se han ejecutado tres primeras mezclas: Essential Dry, un redescubrimiento de ginebra londinense a través de 23 botánicos distintos. Rosso, que es la combinación de 5 botánicos que crean un Vermut rojo sin alcohol. Por su parte, Mezquila une agaves mexicanos por excelencia que conforman tequila y mezcal.

Foto de Runneght

Destilados 100% mexicanos

Para continuar con la línea artesanal, Runnegth elabora destilados y espirituosos a través de procesos naturales, manteniendo contacto con productores locales. Los principales botánicos obtenidos de la tierra son Valle de México, Xochimilco y Milpa Alta.

También ve: Estos son los ingredientes clásicos de la michelada

Runnegth está presente en Ciudad de México, a través de la distribuidora Vino y se fue, y en el Caribe a través de IBS. La propuesta mixológica llegará próximamente a Los Cabos.  Si necesitas conquistar tu paladar con armonía de aromas y sabores, ya sabes cuál es la opción.

Foto perfil de Yulissa Arcos
Yulissa Arcos
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!