Las temperaturas han comenzado a bajar, provocando que sea cada vez más difícil pasar las tardes afuera. Para hacer que el cuerpo entre en calor, no hay nada mejor que disfrutar de una bebida caliente; dentro de esta categoría, es posible encontrar un sinfín de opciones. En esta ocasión, nos centramos en un coctel europeo que se mantiene vigente: el Hot Toddy.
Al leer únicamente su nombre no es posible darse una idea concreta sobre la anatomía del Hot Toddy; pero no te preocupes, aquí te contamos todos los detalles. Si estás en busca de una bebida cálida y aromática, será mejor que tomes nota.
Por: Desiree Perea
¿Qué ingredientes respaldan la popularidad del Hot Toddy?
Gran parte del éxito de un sinfín de bebidas radica en que la receta se mantiene intacta. Sin importar la constante evolución de la coctelería, hay combinaciones que simplemente no fallan. Justo esto ocurre con el HotToddy, una creación escocesa donde el whisky es el elemento estrella.
El origen del Hot Toddy no se conoce a la perfección. India también pelea su reconocimiento como lugar de origen; aquí se elabora un bebida fermentada con savia de palma, se mezcla con agua caliente y funcionaba como remedio casero. No vale la pena discutir sobre su origen, pues este coctel caliente sigue siendo gran favorito dentro de la categoría.

Te podría interesar: Así fue la historia del primer whiskey irlandés del mundo
Si bien suele prepararse con mayor frecuencia durante la temporada invernal, pero esto no impide que aparezca en el resto del año. Pero, ¿qué hace que el Hot Toddy sea tan especial? Simple, la inteligente combinación de ingredientes; además del whiskey, suman los siguiente elementos:
- Miel
- Jugo de limón fresco
- Rodajas de limón
- Clavos de olor
Si bien la preparación no es complicada, es importante poner atención al proceso completo; es la única forma de servir un coctel equilibrado y a temperatura perfecta.
Un coctel caliente que no puede faltar en casa esta temporada
Disfrutar del Hot Toddy en casa esta temporada es perfecto para hacer que el cuerpo entre en calor. Pero, más allá de ser un coctel, sorprendentemente funciona como un remedio casero. Cuando un resfriado ataca al organismo, una de las primeras recomendaciones es tomar un té de limón con miel, mismos ingredientes del Hot Toddy.

Te podría interesar: ¿Cuáles son las diferencias entre mixología y coctelería?
El primer paso es calentar agua sin que llegue a hervir; si esto ocurre, cuando se mezcla con el whisky, este licor pierde personalidad. Por otro lado, en una taza se mezcla el jugo de limón y la miel; este último elemento se agrega al gusto, dependiendo del punto de dulzor que se busca. Posteriormente se agrega el whisky y después el agua caliente para después mezclar todo. Al final, se agrega uno o dos clavos de olor para sumar a la parte aromática.
La temporada de frío es el pretexto perfecto para disfrutar de cocteles calientes en casa. Las bajas temperaturas nos permiten acceder a una categoría gastronómica completamente diferente y exquisita. Si eres amante de las bebidas ligeras y aromáticas, vale la pena tener en la mira el histórico Hot Toddy.
