Nuestros sitios
Compartir

Guía práctica para maridar con ginebra

Por: Yulissa Arcos 23 Jun 2021
Prueba estas combinaciones con platillos salados y dulces, que seguramente disfrutarás



	     Guía práctica para maridar con ginebra

¿Tienes duda sobre qué platillos va bien con tu Gin Tonic? No te preocupes. Te compartimos una guía práctica para maridar con ginebra; desde un elegante pescado blanco hasta una deliciosa hamburguesa. Antes de comenzar debes saber que una de las recomendaciones es experimentar con sabores dulces y salados.

Por: Yulissa Arcos

Ginebra aromática

Debido a su sutil sabor y concentrado perfume, la ginebra aromática es el destilado perfecto para disfrutarlo en compañía de pescados blancos como bacalao, rodaballo o merluza. También, se disfruta con moluscos: pulpo, almejas y mejillones. Lo puedes servir en una copa y agregar carpaccio de frutos.

Guía práctica para maridar con ginebra 0

Foto: Sasa Stankovic

También ve: 5 vinos tintos dulces para disfrutar y maridar en casa

Sabores cítricos

Este video te puede interesar

Estas ginebras son ideales para el verano debido a la frescura de sus sabores: limón, mandarina, naranja o pomelo. Maridarla con crustáceos —camarón, cangrejo o langostino— es una verdadera explosión de sabor. Puedes agregar un toque de pepino, pétalos de rosas o hierbas aromáticas.

Guía práctica para maridar con ginebra 1

Foto: Pexels

Ginebras americanas

A diferencia de las de sabores cítricos, las ginebras americanas, también conocidas como especiadas, se reconocen por la densidad de sus aromas y sabores: canela, regaliz o pimienta. Se recomienda degustarlas con carnes rojas y productos ahumados. Acompañarlas con una hamburguesa es una exitosa tendencia que se encuentra en apogeo.

Guía práctica para maridar con ginebra 2

Foto: Yamac Beyter

Te puede interesar: Cocteles para celebrar el Pride 2021

¿Y a la hora del postre?

Para cerrar con broche de oro, maridar tu gin con un suculento pastel es una idea estupenda. Generalmente, los sabores frutales como uva, coco y fresa, son el complemento perfecto para un postre de chocolate. Esta combinación limpiará tu paladar, además de ser un excelente digestivo.

Guía práctica para maridar con ginebra 3

Foto: Bernadette Wurzinger

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?