Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Corajito, el exótico licor mexicano hecho con café
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Corajito, el exótico licor mexicano hecho con café

El nuevo Corajito es un licor preparado con café de Chiapas, orgánico, de altura y con el que se promueve el comercio justo.
Corajito, el exótico licor mexicano hecho con café

“Un café con coraje”, así se solía llamar al café con alcohol (brandy, ron o licor de caña) que pedía la gente durante las guerras hispanoamericanas, narra Marco Dorantes, el recién nombrado “mejor bartender de México”, y representante de Corajito.

marco dorantes corajito

Foto: Facebook

Corajito es un nuevo, y exótico, café con licor elaborado con granos chiapanecos que cumplen tres características: crecen a gran altura, son orgánicos y respetan el comercio justo.

Este video te puede interesar

Conforme, Marco, el nombre de esta bebida hace referencia al coraje que se tiene día a día, un sentimiento de valentía y buena actitud.

Para prepararla se emplean dos procesos por separado. El primero comienza con el café verde que se trae a la Ciudad de México para ser molido y tostado. Posteriormente se realiza una extracción en frío, estilo cold brew, en promedio por 24 horas.

Aparte, se elabora el licor de base neutra con una maceración de naranja, hierbas y especias. Algunos de los ingredientes que se utilizan, son: anís, canela, vainilla y romero, aunque la receta completa permanece en secreto.

Finalmente se unen ambos productos y voilà, ¡tenemos Corajito!

El bartender de Fifty Mils explica que éste no se trata de un licor de café porque la maceración del licor con el agregado de azúcar no ocurre de forma directa sobre el café. “Esto podría generar sabores y notas no deseadas o que el resultado se perciba como un café endulzado”.

cocteles con corajito

Foto: Facebook

Con Corajito también se busca desmitificar la creencia de que el café únicamente se bebe por la mañana, después de la comida o cuando ves a un amigo.

“El café se puede tomar a cualquier momento del día”, afirma Dorantes.

Una forma de hacerlo es en cocteles, como la “cuba de Corajito”.

Te pasamos la receta:

Ingredientes

-30 mililitros de gin

-30 mililitros de Corajito

-agua tónica

-limón amarillo para decorar

Prepararlo es súper sencillo. Solo tienes que mezclar todos los ingredientes en un vaso y decorar con la cáscara o una rodaja del limón amarillo.

 

¿Qué tema te interesa?