Estás leyendo:
Destilados preparados con flores y hierbas que amarás
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Bebidas

Destilados preparados con flores y hierbas que amarás

Una marca mexicana y dos que han dado la vuelta al mundo. Estos destilados darán aroma y sabor a tus cocteles, aunque también se recomienda beberlos solos.


	     Destilados preparados con flores y hierbas que amarás

Tres destilados preparados con flores y hierbas locales de los lugares donde se producen

The Botanist

Un dry gin inspirado en la herencia botánica de la isla escocesa de Islay, preparado con los botánicos clásicos del gin y 22 flores y hierbas que le dan un sabor único, entre estas: mastranzo, manzanilla, cardo, abedul, sauco, toronjil, trébol rojo, yerbabuena, mirra y tomillo, las cuales se recolectan a mano en colinas, costas y pantanos.

Este video te puede interesar

Su aroma está compuesto por notas a mentol, cilantro con matices de anís y cáscara de limón y de naranja, junto a un bouquet de flores que nos recuerda a las praderas en verano. Cuando lo pruebas, el primer contacto es suave y satinado, con notas cítricas y terrosas.

Bruichladdich Distillery es la destilería encargada de producir esta ginebra. Lo hace a fuego lento y a muy baja presión en un alambique llamado “tipo Lomond”, apodado “Ugly Betty”. El proceso toma su tiempo pues se extiende hasta tres veces más de lo habitual.

  • Precio promedio: $788

También ve: Corajito, el exótico licor mexicano hecho con café 

the botanist

Foto: cortesía

Xila

“Flor de Luna”, la única micro destilería de la CDMX, es espacio donde la alquimia de la destilación, que inicia con la selección de ingredientes de calidad superior, nos ofrece creaciones como el licor de lavanda y de lichi, además de ginebras de diversos sabores y perfiles.

El producto insignia de la casa lleva el nombre de Xila, un licor que nació del interés por imprimir sabores peculiares en los destilados. La receta de finalmente se conformó con siete notas: lavanda, jamaica, clavo, canela, pimienta, piña asada y un remate de chile ancho. Los ingredientes, seleccionados por afinidad armónica, se disipan en un espadín que se destila en Oaxaca.

Xila, “mujer” en zapoteco, celebra el trabajo femenino en cada etapa de su producción. La tierra, que es mujer, regala los ingredientes que se utilizan y seleccionan a mano.

  • Precio promedio: $499

También ve: Cafeína con piquete, licor de café de olla 

Xila

Foto: Facebook Flor de Luna

Jägermeister

Es uno de los licores de hierbas más famosos y consumidos de todos los tiempos. Creado en los años 30 del siglo pasado en Wolfenbüttel, Alemania, se caracteriza por su proceso de elaboración. Primero se macera y luego se destila. Los ingredientes con los que se prepara permanecen en secreto, aunque se estima que son 56, entre flores, semillas, especias y frutas.

licor de hierbas

Foto: Jagermeister

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!