El Dalgona Coffee es tendencia en las redes sociales, nos ha tocado ver miles de retos y videos. Sin embargo, ahora lo viene a destronar el “Dalgona Matcha”; una bebida que puede ser vegana y es ideal para las personas que no toman café.
¡Lo hemos visto en miles de feeds en Instagram, Youtube y la gente sigue fascinada con su belleza! Aquí te decimos cómo prepararlo:
Tips
Primero debemos aclarar los errores de preparar Dalgona Matcha: el uso excesivo de matcha, a diferencia del café, la proporción de té puede llegar a ser muy intensa. Tratar de crear la espuma con las mismas proporciones de café es un fatal error pues ¡No podrás beberlo!
Existen dos tipos de recetas de esta bebida tan popular en Corea del Sur. Una versión vegana que se elabora con aquafaba y otra que se hace con clara de huevo. Para este tipo de latte se usa un elemento extra ya que el matcha no tiene el aditivo (de los cafés instantáneos) que hace que se esponje.
Te podría interesar: 5 cosas que puedes hacer con matcha
Con estos datos estás listo para hacer tu Latte Dalgona Matcha
Ingredientes
-150 ml de agua de garbanzos (aquafaba)
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de matcha
-2 cucharadas de agua tibia
-1 taza de leche de almendras o leche de vaca (dependiendo si quieres que sea vegano)
Procedimiento
En una batidora se coloca el agua de garbanzos, el agua y el azúcar, se comienza a batir y cuando espuma se agrega el matcha. Una vez listo se sirve con la leche. Puedes agregar hielo o servirlo tibio.
Tip: el aquafaba funciona mejor si es de garbanzos en lata. Si quieres usar huevo vas a necesitar solo una clara.