Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce Terraza Morenos a través de 5 de sus creaciones imperdibles

Por: Desiree Perea 05 Sep 2023
mira el video de la nota
En un capítulo más de la serie por el Día de la Cerveza en colaboración con Dónde Ir, conocimos más sobre cinco cervezas imperdibles en Terraza Morenos.

Este es el tercer capítulo de la serie en colaboración con Dónde Ir, con quienes unimos fuerzas para celebrar a lo grande el día (y mes) de la Cerveza. Esta vez, conocimos sobre Terraza Morenos, una cervecera orgullosamente mexicana ubicada en la colonia Roma. De la mano de Rodrigo Mora, conocimos sobre cinco cervezas imperdibles que conforman su carta.

Por: Desiree Perea

La hermandad detrás de Terraza Morenos

Este proyecto tomó forma gracias al trabajo en equipo de dos hermanos, Rodrigo y Ernesto Mora. Abrió sus puertas por primera vez en 2017, para recibir de la mejor manera a todos los amantes de la cerveza. Ya sea que elijas disfrutar de una tarde con cerveza, comida y buena charla. Aunque también puedes llevar un par para tener tu dotación en casa.

Dentro de su carta podemos encontrar cervezas de las categorías Pale Ale, IPA y DIPA, con toques que caracterizan las producciones de Terraza Morenos. Te contamos sobre cinco de sus imperdibles, recomendadas personalmente por uno de sus creadores. Además, un par de platillos que preparan todos los días y su maridaje perfecto, para vivir la experiencia completa.

Creación de la casa conocida como Morenaza en Terraza Morenos.
Vaso servido con cerveza Morenaza. Foto de Instagram Terraza Morenos.

1. Tartaruga brothers / Chilanga Weizen

La magia de esta primera cerveza está en su color. Es una cerveza clara tintada con un tono rojo brillante. Tiene un nivel de acidez notable que se disfruta conforme se va tomando. El sabor que predomina detrás de esta creación proviene de la jamaica y de aquí también se obtiene este color característico.

Te podría interesar: Bola de cerveza, el embutido que acompaña a la cerveza alemana

2. Morenos al Doble / Doble IPA

Esta es una de las ediciones especiales de Terraza Morenos. De hecho, la preparan una vez al año, por lo que el lote es limitado. Es una clásica Indian Pale Ale perfecta para los que tienen un paladar cervecero entrenado. Su sabor es intenso y su porcentaje alcohólico es ligeramente más elevado. Asimismo, en el paladar se notan desde el primer trago las notas de malta.

3. Haze In, Haze Out / Hazy IPA

Por otro lado, esta es una producción semanal común pues su sabor es afrutado y ligeramente dulce. Esta cerveza se encuentra dentro de la categoría de las claras. Con la terminación perfecta de espuma, puedes disfrutar de esta cerveza suave en Terraza Morenos para cerrar tu día. Para los días calurosos es perfecta, pues su sabor es tropical principalmente, con notas de maracuyá y mango.

Opción de cerveza clara en Terraza Morenos.
Vaso con cerveza clara. Foto de Instagram Terraza Morenos.

Te podría interesar: 5 cervezas mexicanas con más alcohol y que tienes que probar

4. Sur 69 / Pale Ale

Asimismo, cuentan con un menú salado con el que puedes acompañar sus cervezas. En el cado de la Sur 69, la recomendación de alimento es una fusión entre la cocina china y la mexicana. Puedes pedir un clásico bao acompañado de pork belly, se decora con un poco de salsa verde estilo ponzu y un poco de ensalada de pepino.

5. Morenaza / Vienna Lager

Finalmente, otra de las favoritas dentro de Terraza Morenos es la que nombraron como Morenaza. Tiene una coloración ámbar perfecta. Para esta cerveza, puedes ordenar en conjunto en tartar de carne de res clásico de la casa. Se prepara con cebolla picada, alcaparras y aceite de trufa. Al final termina con un poco de yema curada, también se sirve una rebanada de pan de masa madre crujiente.

Platillo para acompañar cervezas en terraza Morenos.
Tartar de carne de res. Foto de Instagram Terraza Morenos.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Las bebidas con cerveza y camarón más monchosas en la CDMX

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!