Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

El boom de los cocteles azucarados en los años 20

Por: Liliana ortiz 13 Jul 2020
La mixología comenzó a ganar popularidad en los bares ocultos porque el alcohol al que se tenía acceso era de calidad variable


	     El boom de los cocteles azucarados en los años 20

Las bebidas en los speakeasies daban mucho que desear. “Normalmente se utilizaban destilados de mala calidad que emborracharan”, dice Mario Beltrán, quien es director de la London Academy of Bartenders en México. “Por eso comenzó a ganar espacio la coctelería; el alcohol no era tan bueno”.

cocteles-granizados-mercado-de-jamaica

Foto: Shutterstock

Los primeros cocteles, para el especialista, aparecieron a finales del siglo XIX y se caracterizaban por tener como base un destilado e incluir agua, azúcar y bitters. “El hielo era muy costoso en ese tiempo”.

También ve: Ada Coleman y la historia del coctel que la hizo famosa 

Este video te puede interesar

La elaboración de los tragos debía ser silenciosa, nada de agitar con un shaker. De la época de la Ley Seca se siguen ofreciendo clásicos, como el whisky old fashion, con un toque azucarado y otro cítrico. O el Tom Collins, preparado con ginebra, limón, azúcar y agua mineral; se dice que este coctel nació de una broma, otra versión apunta a que es el nombre de un famoso bartender.

También ve: Guía para crear tus propios cocteles en casa 

Era común utilizar ron, pues Cuba se convirtió en un escaparate para los estadounidenses que buscaban beber y divertirse. Además de sede de bartenders internacionales en los más de 7 mil bares que tenía La Habana en esa época.

A 100 años del inicio de la prohibición, la tendencia es completamente la opuesta a los insumos de mala calidad.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?