Nuestros sitios
Compartir

Características del té negro proveniente de la India

Por: Gourmet de México 29 May 2019
De hojas ligeramente enruladas, el té negro proviene de la región de Assam, en la India, reconocida como la mayor área de cultivo de té en el mundo



	     Características del té negro proveniente de la India

Aunque China es la cuna del té negro, en la región de Assam se ha consolidado una industria capaz de proveer el 90% del consumido en Occidente. La mayoría de éste se emplea en sacos y mezclas para el desayuno, como el English Breakfast, que usualmente se acompaña con leche. Sin embargo, en Assam también se producen tés negros de enrulado ortodoxo, verdes y blancos.

También ve: ¿Qué es la kombucha? 

Por: Ingrid Cubas 

PROCESO

Las hojas frescas de Camellia Sinensis Assamica se exponen al aire para que se comiencen a marchitar y disminuyan su porcentaje de agua. Durante este proceso se oxidan y se generan cambios químicos que repercuten en su calidad, lo que afecta su aroma, color y sensación en boca. En el método ortodoxo se enrollan y liberan aceites que cambian su color a un tono oscuro, indicador del momento de secado.

También ve: 9 tés e infusiones herbales y sus beneficios 

DISFRÚTALO

Este video te puede interesar

Se recomienda servir dos gramos por cada 160 mililitros de agua a 95 ºC, e infusionar durante cuatro minutos. Su color café, con un halo verde sutil, muestra su intensidad y brillantez. Al probarlo no resulta amargo ni astringente; tiene un sabor dulce, con notas de frutos secos, ciruela pasa y caramelo, además de una ligera carga de malta.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?