RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Barra México 2019: sorpresas y aciertos

Barra México 2019: sorpresas y aciertos

Barra México nos sorprende un año más con lo mejor de la mixología por todo el mundo. Éstas fueron las mejores propuestas que vimos en esta edición.
Comparte

Una vez más Barra México se corona como el punto de encuentro de toda la industria de bares y mixología. Éste es ya el quinto año en que este evento atrae a lo mejor de los destilados, fermentados, y todo tipo de creadores relacionados con la barra. Si alguna vez deseaste conocer a un mixólogo del otro lado del mundo, o conocer tendencias y menús de los mejores bares del planeta antes que cualquier otro, llegaste al lugar correcto.

Texto e imágenes: Michelle López

El coctel como experiencia

Sin duda alguna, este año las protagonistas son las experiencias: ya no basta con sólo tomar un coctel, sino que el ambiente y todo lo que nos rodea al beberlo tiene la misma importancia. Lo que ves y oyes hoy tiene la misma relevancia que el contenido de tu copa y enriquece la apreciación de cada bebida. Los expositores buscan que su stand refleje la personalidad de los productos y además que ofrezca un extra memorable a los visitantes.

En corto con Raquel Ramos, mixóloga

Es así que un stand con temática de diner de los 50 va acompañado de patinadoras sobre ruedas que ofrecen un pequeño show de baile y cupones de malteadas, por supuesto, con piquete. Tampoco te sorprendas si repentinamente suena una campanilla y los pasillos se llenan de cocteles con tequila y champaña: es Hennessy llevando su tema de hotel al máximo. Terrazas de dos pisos, espacios estilo speakeasy, y caricaturistas completan la oferta de entretenimiento.

barra-mexico-2019-gourmet-3

La oferta coctelera de Corajito.

Las mejores acciones

En esta edición brilla también la sustentabilidad. Los bartenders participantes se ostentan orgullosamente como “libres de carbono” y no verás ningún desechable, ni vasos ni popotes ni otro residuo plástico. Hay un compromiso serio para cuidar el planeta y cada persona sin importar su función o nivel pone todo de sí.

Además, ahora vemos un esfuerzo activo en favor de la equidad de género: Barra México fue fundada por dos mujeres y este año la mitad de los ponentes también son mujeres. ¡La voz femenina en todos los ámbitos de la mixología es cada vez más fuerte!

barra-mexico-2019-gourmet-4

Una torre de hielo para llegar al shot de tequila perfectamente enfriado.

Li Tong: Mixología de Asia para el mundo

Barra México defiende su lugar en el mundo coctelero y seguramente el año que viene tendrá aun más sorpresas y experiencias inolvidables. ¡Que comience la cuenta regresiva para 2020!