Nuestros sitios
Compartir

Bebidas

El primer wine bar del Concours Mondial de Bruxelles está en México

Por: Liliana Ortiz 06 Nov 2020
En este bar solo se ofrece vinos que han sido premiados en las plataformas del Concurso Mundial de Bruselas, por botella o copeo desde $50 pesos


	     El primer wine bar del Concours Mondial de Bruxelles está en México

Imagínate un bar de vinos donde, pidas lo que pidas, estarás haciendo una buena elección. El Wine Bar by Concours Mondial de Bruxelles abrió en México, específicamente en la colonia Juárez, y solo ofrece etiquetas que han sido premiadas en competencias y diversas plataformas del Concurso Mundial de Bruselas (CMB).

El concepto puede parecer algo intimidante, sin embargo, se trata de acercar a los consumidores al mundo del vino. Está la opción de elegir vinos por copeo, entre 18 disponibles, que cambian cada semana y se ofrecen en tamaños de 50, 100 y 150 mililitros. A precios desde $50 pesos. 

vino por copeo

Foto: Cortesía

También ve: Bruma Wine Garden, el primer restaurante sólo de brunch y vinos espumosos en México

Este video te puede interesar

Para que vivas la experiencia de la mejor manera, hay Wine Geeks, o sea, sommeliers, pero con personalidad relajada que te ayudarán a ofrecerte caldos conforme tus gustos o momento de consumo. 

La construcción, de 650 metros cuadrados, donde se encuentra este bar, cuenta con una Wine Library, una enoteca con capacidad de exhibición para 700 etiquetas y almacenaje de 3 mil botellas. Sin duda, la joya de la corona. 

bar de vinos

Foto: Cortesía

Este recinto está acondicionado para catas y presentaciones de vinos; los productores ganadores en alguna plataforma del CMB pueden utilizarlo sin costo, pues es el reconocimiento al esfuerzo de ganar una medalla. 

La planta baja de esta enoteca se encuentra dedicada a vinos y destilados mexicanos, además de una selección de té de reserva especial, pues aquí también se encuentra una sede de la Escuela Mexicana de Té. Al subir los peldaños, los visitantes pueden encontrar vinos de 50 países, como España, Italia, Portugal, Francia y Chile.

Cabe mencionar que también cuentan con excelente café de grano molido al momento, de la marca Pico Santiago, producido en la Sierra de Puebla.  

La decoración de todo el lugar es acogedora, en un edificio que data del siglo XX, construido por Antonio Rivas Mercado, quien realizó los detalles de la Columna de la Independencia (El Ángel). 

Durante sus primeros años, el inmueble fue una residencia privada, hasta los 60, cuando pasó a convertirse en un pub británico y de 1972 a 2019 tuvo varios giros hasta quedar casi en estado de abandono. 

También ve: Vinos blancos para las tardes de otoño

Sobre la Nueva Normalidad 

Al abrir en medio de la crisis sanitaria por Coronavirus, este bar de vino tuvo que implementar medidas como el uso de máquinas de limpieza industrial de MEIKO, las primeras en México. 

Los vasos y copas se lavan primero con agua a 60 grados centígrados, lo cual acaba con el 99.9% de virus y microorganismos. El segundo proceso de lavado consiste en desinfectar con vapor, reutilizando el agua del primer proceso. Finalmente, cada pieza recibe una inyección de un elemento secante y abrillantador.

El aforo es limitado, por lo que es recomendable reservar.

  • Dirección: Copenhague 23, Juárez
  • Horario: lunes a sábado de 13:00 a 22:00 
  • Reservas: winebarbycmb.com
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?