Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

AurumRed es el vino más caro del mundo, descubre por qué

AurumRed es el vino más caro del mundo, descubre por qué
AurumRed es un vino español al cual consideran el más caro del mundo. Si te gustaría saber el por qué de esto, no dejes de leer.

AurumRed es un vino español considerado el más caro del mundo por varias razones, de las cuales te hablaremos hoy.

Eso sí, antes te contaremos un poco sobre la historia detrás de este singular licor para que comprendas el motivo de su éxito.

Por Sandra Carolina Jiménez Pedroza

El creador de AurumRed

AurumRed
Imagen de https://www.aurumwine.com/

Hilario García sufrió una enfermedad, de la cual sólo pudo recuperarse gracias a un tratamiento con ozono (O3).

Por ello, tiempo después fue capaz de dedicarse a investigarlo, así como sus efectos en sus viñas, lo cual dio sus frutos en 2009.

Pues, en ese año García no sólo produjo su primer vino, también inició la construcción de la bodega AurumRed en Las Pedroñeras, provincia de Cuenca.

Asimismo, García inauguró dos series llamadas Oro y Plata, respectivamente, cuyo valor aumentaría debido a sus botellas inspiradas en Da Vinci y Miguel Ángel.

Te podría interesar Vinos Matsu, la bodega biodinámica inspirada en la filosofía japonesa

La Serie Oro de AurumRed

AurumRed
Imagen de https://www.aurumwine.com/

De esta serie se producen 300 botellas al año, diseñadas por Alberto Rodríguez, las cuales están preparadas a partir de vides de una notable antigüedad. Sin embargo, no todas se ponen a la venta, sólo la mitad. El resto permanece en la bodega. Además, la compra de este producto incluye una medalla y dos carpas de oro. Por ello, se le considera a esta la más cara del mundo.

No obstante, como asegura García, el precio –25, 000 euros- lo dicta el mercado.

Te podría interesar Lo que heredaron los rusos a la ruta del vino en Baja California

La Serie Plata de AurumRed

vino
Imagen de https://www.aurumwine.com/

Cada año se elaboran 6, 000 botellas de esta serie, no obstante, únicamente 3, 000 salen al mercado, las demás se almacenan por años. Y, como la Serie Oro, ésta también incluye una medalla y dos carpas, pero de plata. No obstante, su precio es menor, aproximadamente de 1, 250 euros, aunque García cree que podría aumentar considerablemente en un tiempo.

Te podría interesar El perro raro, un vino mexicano inspirado en una postal de la Lagunilla

¿Cómo se prepara?

vino
Imagen de Jill Wellington en Pixabay

De acuerdo a su página web, Hilario García actúa como agricultor y bodeguero, pues él se encarga de supervisar todo el proceso. En otras palabras, inspecciona el crecimiento de la vid y su llegada a la bodega. Respecto a los tratamientos que aplica a las plantas están: intercambio iónico, tratar el agua con ozono, ionización aérea, etc. No obstante, García aseguró, en más de una ocasión, su interés por investigar sobre vinos, para poder hacer modificaciones en sus productos y mejorarlos. 

¿Qué lo hace destacar?

vino
Imagen de Rémi Boussico en Pixabay

La característica que destaca a AurumRed de otros vinos es su sabor y aroma. Pues, estos cambian cuando la copa se gira en el sentido de las agujas del reloj y lo mismo sucede si se hace al lado contrario. Además, otra cualidad relevante es que no se avinagran sin importar cuánto tiempo pase. Eso sí, debes guardar la botella con su corcho ligeramente puesto.

Así que, como habrás visto, AurumRed es una gran inversión, por eso, no dudes más y comienza a ahorrar.

Foto perfil de Sandra Carolina Jiménez Pedroza
Sandra Carolina Jiménez Pedroza sandra.jimenez Egresada de la carrera de Lengua y Literaturas Hispánicas, UNAM. Actualmente estudiante de Filosofía e Historia de las Ideas en la UACM.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!