Amaro Records, el bar tapatío, conquistó las barras de tres barras de la CDMX. Experimentamos la fusión única de coctelería italiana con destilados mexicanos.
Este fin de semana Amaro Records un bar de Guadalajara, visitó por primera vez la Ciudad de México, en tres días de takeovers, en las barras de “Kaito del Vallo”, “Casa Franca” y “Rayo”. Nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a la tercera fecha, la cual tuvo locación en “Rayo” uno de los bares mexicanos que ocupan un lugar en la lista de los 50 Best Bars de Norteamérica.
Te podría interesar: Los bares mexicanos en la lista de los North America´s 50 Best Bars 2023
Amaro Records es un lugar inspirado en el concepto de vinilos, y con mucha influencia de la coctelería italiana. Sin embargo está consciente del impacto de los destilados en México, por lo que gran parte de sus “drinks” son hechos con tequilas y mezcales nacionales, dando oportunidad a marcas independientes.
Es uno de los bares imperdibles si te encuentras de visita en Guadalajara, porque además de la increíble propuesta que nos trae Armando Fat (Director de barras) y de las exquisitas creaciones de Ana Acevedo (Bartender Líder de la barra de Amaro), cuenta con un Lado A y un Lado B. Sí, como los discos de vinilo, la primera opción es un lugar más tranquilo y cálido, ideal para relajarte y sentirte cómodo. Si buscas una experiencia más animada y festiva, la segunda opción es perfecta para ti.
Te podría interesar: 5 cervecerías artesanales en Jalisco que debes tienes que conocer
¿Qué probamos?
En este Takeover pudimos probar algunos de los drinks que se incorporarán en el nuevo menú del bar, algunos son una fusión entre el team de Amaro y el concepto del team de Rayo:
–Tomassos Margherita: Montelobos Espadín, Vermouth y Agave.
–Nü Garibaldi: Campari, Vainilla y Naranja.
–Séptimo: Tierra Noble Blanco, Cordial de Lemon Grass y Bitter de Toronja.
–?: Trago sorpresa, llegaron con la iniciativa de hacer lo que mejor sabe hacer, improvisar, crean un “drink” basándose en tus gustos.
No podemos esperar a que Amaro Records regresé a la CDMX con más takeovers, pues se fueron con la promesa de regresar más veces el próximo año, por lo que debes de estar pendiente.
Te podría interesar: Guadalajara: un destino artístico de moda, arte y diseño