Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

5 tés medicinales para aliviar el dolor de estómago

Por: Desiree Perea 30 Ago 2023
5 tés medicinales para aliviar el dolor de estómago
Estos tés medicinales son grandes aliados cuando se presenta el dolor de estómago de manera sorpresiva. Alivia de manera natural y ayuda a tu estómago.

Los remedios naturales en México son parte importante de la cultura y tradiciones. Existen un sinfín de especies en cuanto a hierbas y plantas que ayudan al funcionamiento correcto del cuerpo humano. A continuación, te dejamos algunas sugerencias de tés medicinales que puedes tener listos en minutos para el dolor de estómago. Son bebidas que no son agresivas para el sistema digestivo, que puedes consumir frías o calientes.

Por: Desiree Perea

La eficacia de los tés medicinales

En nuestro país, los tés medicinales se conocen desde hace mucho tiempo. El descubrimiento de diferentes plantas ha ayudado a crear una especie de recetario o manual que en la actualidad se mantiene vigente. De hecho, las generaciones más grandes recurren incluso a estas preparaciones naturales antes que las medicinas químicas. Para los síntomas que afectan al estómago es posible encontrar amplias opciones en las farmacias.

Par de tazas con tés medicinales.
Tazas con té de hierbas naturales. Foto de Pixabay.com

Sin embargo, muchas veces cuando las enfermedades se presentan en el estómago, las medicinas químicas puedes ser más agresivas. Así que, para no recurrir a estas opciones, te dejamos un par de tés medicinales que puedes preparar en minutos para reducir las molestias del dolor de estómago. Además, son una gran opción natural si sufres de estos malestares de manera común.

Te podría interesar: 5 beneficios de beber té de hojas de guayaba

1. Té de jengibre

En primer lugar, dentro de los tés medicinales puedes considerar al jengibre como uno de los imperdibles en tu botiquín natural. Tiene efectos antiespasmódicos que relajan la zona del estómago. Activa el sistema digestivo para regresarlo a su actividad normal y óptima. El mejor consejo para utilizarlo es de rallado, en su presentación natural. Aunque también lo encuentras deshidratado y en polvo para añadir directamente a una taza con agua caliente.

Jengibre natural para preparar tés medicinales.
Raíz de jengibre con cáscara. Foto de Pixabay.com

2. Té de manzanilla

Esta infusión es bien conocida para el dolor de estómago y algunas otras enfermedades.  Es una buena alternativa como antiinflamatorio natural. Ya sea que adquieras las flores naturales o secas, únicamente requieres añadirla a un recipiente con agua hirviendo. Recuerda dejarlo enfriar para tomarlo a temperatura ambiente y así no afectar el tracto intestinal.

Flores de manzanilla para preparar tés medicinales.
Flores de manzanilla frescas. Foto de Pixabay.com

3. Té de manzana con canela

Por otro lado, este es otro de los tés medicinales con efectos positivos si sufres de enfermedades estomacales. Las infusiones con canela son un gran aliado para reducir la sensación de nauseas. Además, reduce en gran medida los gases intestinales. Y si añades manzana, esta fruta es alta en fibra por lo que ayuda a regular en tránsito intestinal. De esta manera, funciona como alimento para ir preparando al estómago con el consumo de alimentos sólidos de manera paulatina.

Canela en ramas para preparar tés medicinales.
Ramas de canela. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar desde Cocina Vital: Crema casera antienvejecimiento con 2 ingredientes de cocina

4. Té de mejorana

Sin duda considera esta preparación dentro de los tés medicinales para aliviar el dolor de estómago. En caso de haber consumido algún alimento en mal estado, la mejorana tiene propiedades antimicrobianas. También es una gran solución para aquellas personas que sufren de reflujo o acidez. Puedes tomar una taza en la noche para relajar el cuerpo después de un día largo, ya que también tiene efectos para conciliar el sueño.

5. Té de menta

Por último, la menta es otro de los favoritos dentro de los tés medicinales para enfrentar el dolor de estómago. Gracias a su composición tiene efectos relajantes que ayudan a reducir la intensidad de los cólicos. Además, es una bebida refrescante que permite reducir el ardor en el esófago o el estómago. Puedes añadir un poco de dulzor con miel o dejar únicamente las hojas de menta para evitar aumentar los síntomas.

Menta para preparar tés medicinales.
Hojas de menta para preparar té. Foto de Pixabay.com

Te podría interesar: 5 casas de té que deberías conocer en la CDMX

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!