El trabajo en equipo entre el restaurante mexicano Los Panchos y la chef Lula Martín del Campo se ha hecho realidad, con un menú temporal lleno de sabor. A continuación, te contamos un poco sobre lo que hay detrás de la propuesta que fusiona dos cocinas mexicanas muy clásicas, con ingredientes estrella locales.
Por: Desiree Perea
El sabor de Los Panchos y la chef Lula Martín del Campo
Los Panchos es uno de los restaurantes eminencia en la CDMX. Y la chef Lula Martín del Campo es sin duda una figura importante en la escena gastronómica del país. De esta manera, trabajaron en conjunto para presentar dos platillos que buscan convertirse en la estrella del lugar durante estos dos meses.
En primer lugar, los clásicos y tan queridos tacos de carnitas se visten con ligeras notas rojas, pues la chef Lula les vio futuro con un toque de ajillo. Busca de alguna manera unir las notas del mar con la tierra, con dos ideas que de manera sutil, dejan en el paladar lo mejor de ambos sabores.

También puedes probar es la gordita de carnita en aguachile verde. Una verdadera sorpresa ¿cierto? Si bien conocemos que el aguachile es el líquido que acompañar al pescado o marisco fresco, esta vez aparece en un platillo caliente. Las gorditas son una garnacha clásica en la zona centro del país y con el elemento del aguachile, se crea una propuesta muy interesante. La anatomía de este platillo es que la gordita sea cubierta por completo con esta preparación ligeramente ácida, picante y cremosa.
Esta fusión de ideas entre Los Panchos y la chef Lula Martín del Campo ya está disponible y se quedará hasta el 31 de agosto. Puedes asistir al restaurante principal ubicado en la colonia Anzures. Sin embargo, es posible encontrar a este restaurante en la oferta de las terrazas gourmet dentro de El Palacio de Hierro en las siguientes ubicaciones: Coyoacán, Santa Fe, Perisur y Polanco.
Te podría interesar: Dónde comer las mejores carnitas
Un icónico restaurante en la CDMX
Este restaurante abrió sus puertas en 1945 y desde ese momento, se convirtió en un punto de reunión gastronómico importante. Dentro de sus especialidades está la comida tradicional mexicana y las carnitas. Es un lugar con un ambiente familiar, donde hacen falta horas para las conversaciones. Y que mejor que acompañar las charlas de buena comida y bebida.
Finalmente, la chef Lula Martín del Campo se ha convertido en una gran personalidad dentro de la gastronomía mexicana. Actualmente cuenta con dos restaurantes en operación, Cascabel ubicado en Santa Fe, con cerca de 10 años de servicio y Marea, que puedes visitar en la colonia Roma. Además, es una fiel embajadora de la protección de ingredientes nativos, como el maíz criollo y el frijol.

Si como a nosotros, se te hizo agua la boca, no hay por que hacer esperar para probar estas nuevas delicias por tiempo limitado en la CDMX. Prueba lo que la chef Lula Martín del Campo tiene para ti en este icónico restaurante de la CDMX.
Te podría interesar: 7 garnachas de maíz a las que no podemos negarnos en México