El 24 de abril de cada año oficialmente se celebra el Día de los Hot Dogs. Sin duda son una comida sencilla que puede convertirse en todo un festín gastronómico con ayuda de algunos toppings. Todos los amamos. Todos tenemos nuestros favoritos. Todos los celebramos cada que se puede. Pero, ¿sabías que fueron la primera comida que llegó a la Luna?
Por: Desiree Perea
Los hot dogs son un platillo completamente personalizable y que no tiene hora para disfrutarse. Las películas nos han mostrado que es un ícono de la comida callejera en Nueva York. De hecho, fue en esa ciudad donde se vendieron por primera vez en el continente americano. ¿Quieres saber algunos datos adicionales que te harán amarlos mucho más? Quédate aquí y ve haciendo hambre, porque seguro querrás comerte uno.
Hot dogs en el menú del Apollo 11
Esta comida se puede disfrutar en cualquier momento. Ya sea que tengas una reunión o busques una solución rápida de cena para el domingo en la noche. Además es uno de los favoritos de los niños y se ha convertido en una receta adaptable al lugar dónde se preparan.
Algunos prefieren la versión simple con ketchup y mostaza. Pero puedes encontrar versiones con queso fundido y chilli con carne, que lo pueden volver toda una bomba. En nuestro país es común añadirle cebolla, jitomate picado y por supuesto no pueden faltar los chiles en vinagre troceados.
Así como ha llegado a diferentes partes del mundo, también ha salido de este planeta. De hecho, es el plato pionero en haber llegado a la lista de alimentos que han llegado al espacio.
Después de que como especie lográramos la proeza de haber logrado un aterrizaje exitoso en la Luna, en 1969, la celebración culinaria –y el aporte energético para los astronautas esa jornada– fue con hot dogs.
Claro, cabe mencionar que fueron unos hot dogs muy especiales: fueron adaptados y empaquetados de manera que fueran aptos para un lugar sin gravedad. Así, Neil Armstrong y Edwin Aldrin Jr. disfrutaron dentro de la de una salchicha envuelta en un pan suave. Increíble, ¿no?
Te podría interesar: Los hot dogs más gourmet de CDMX
Un poco sobre su llegada a Estados Unidos
Esta comida llego a America gracias a Charles Feltman, un inmigrante alemán que había tenido experiencia como panadero y que fue responsable de la primera versión de los hot dogs en Estados Unidos.
De hecho, pidió específicamente un nuevo diseño para un carrito en el que se pudieran asar las salchichas, además de mantener caliente el pan. Una de las razones por las que se volvieron todo en éxito tiene que ver con la facilidad para comerlos. No se necesita de una mesa y mucho menos de cubiertos para ser partícipes de todo su sabor.
De igual manera, es una porción que puede ayudar a llenar el estómago por un par de horas y por un precio accesible. Las posibilidades de su anatomía, encima, son infinitas. Conocemos cientos de hot dogs clásicos, pero sin duda también los hemos probado con variaciones que los hacen únicos, memorables e irrepetibles. ¿Hay algo más perfecto y sencillo, que eso?
De esta manera, llegamos a la conclusión de que los hot dogs pueden preciarse de ser una comida fuera de este mundo. Incluso con ayuda de las nuevas proteínas vegetales, se han hecho salchichas vegetarianas y veganas, para que nadie se quede sin disfrutar de este manjar.
La mejor parte de prepararlos es: ¿qué toppings no pueden faltar en tu receta de hot dogs? ¿Con qué sueles acompañar este platillo? Te leemos con toda la atención que merece esta receta que nos ha cambiado la vida, de muchas maneras.
Te podría interesar: 5 carros de comida y food trucks gourmet deliciosos