Es una sopa medicinal originaria del sur de China, Tailandia, Filipinas y Camboya, que se prepara con todo el cuerpo del murciélago. Este exótico platillo es muy valorado en Asia debido a sus propiedades medicinales.
Wuhan es famosa por la venta de sopa de murciélago, en la cual se sirve el animal entero cocinado en un caldo de vegetales y especias.

Foto: Shutterstock
Para los chinos cada pieza del animal representa la salud de un órgano en específico. Por ejemplo, se tiene la creencia que los ojos ayudan a mejorar la visión, la sangre y los intestinos ayudan a resolver problemas circulatorios y la carne a mejorar las defensas del organismos.
Te podría interesar: Recetas: sopas deliciosas hechas por mamá
En los mercados de Camboya y Filipinas se llega a vender crudo, ya que muchas personas creen que así sus propiedades curativas se intensifican. Sin embargo, esta práctica no se recomienda ya que los murciélagos son los principales transmisores de enfermedades.
Te podría interesar: 5 estilos de restaurantes en Japón: izakayas, sushi y tempura
Esta sopa también se vende en restaurantes de lujo en China, se prepara de la misma forma que los fideos, un caldo concentrado de huesos, carne, brotes, cebolla, pasta de chile y aceite de ajonjolí.
En cuanto a la forma de comer la sopa de murciélago, se recomienda consumir solo la carne, sin embargo muchas personas prefieren ingerir todo el animal para aprovechar las bondades medicinales