Estrenando ubicación y con platillos renovados, el concepto vasco de Zeru Restorán sigue conquistando San Ángel. Descubre las novedades que ofrece este lugar.
Por Michelle López. Imágenes: cortesía Zeru Restorán
Zeru ha vivido en San Ángel desde su apertura original en 2009. Su nuevo lugar está sólo a unas cuadras del original y mantiene la cocina del chef Alberto Ituarte, pero ahora en un local más amplio que incluye terraza.
Hacen hincapié en diferenciar la cocina española tradicional de la puramente vasca – aquí no encontrarás “paella”, sino “arroz azafranado”, y encontrarás una textura muy diferente a lo que creías conocer: una consistencia mielosa gracias a su cocción en jugo de carne. Si quieres probar cocina ibérica con garantía de autenticidad, este lugar debe estar en tu lista.
–De tapas y pintxos, por Iñaki Viñaspre
Aunque hay un menú impreso que puedes consultar, el encanto de Zeru está en las especialidades que cambian día a día, semana a semana – el pizarrón te dirá qué delicia te aguarda. En cualquier caso, prepárate para un desfile de sabores contrastantes entre lo dulce, lo fresco, lo cítrico, sabores poderosos de carne y queso, frutas, y todo en el mismo plato. Es una cocina de producto y lo deja bien claro.
Los platillos son los clásicos de la región, pero con excelente ejecución. Espera croquetas de jamón serrano, bacalao, y hongos; pulpo a la gallega, breseado con picante y aceite de oliva; robalo a la plancha con salsa de cítricos; y una ensalada de higos con fresa, arúgula, y feta cuya sencillez te cautivará. Los postres son exquisitos: volcanes de chocolate o manchego recién salidos del horno y de los que ningún bocado será suficiente, o rollitos de crepa con ate, queso crema, y salsa de maracuyá.
–El mejor restaurante de Latinoamérica llega a México
El ambiente es sobrio y la mayoría de los comensales son ejecutivos o vecinos de la zona, pero si ocupas una mesa en la parte frontal del restaurante, el techo alto y la luz natural darán un soplo extra de juventud.
Así que ya lo sabes, la próxima vez que visites el barrio de San Ángel date la oportunidad de conocer un nuevo clásico con sabor europeo.
Zeru Restorán
Av. Revolución 1547, San Ángel, CDMX