El café y el cacao son dos ingredientes que tienen presencia a nivel mundial en un sinfín de preparaciones. Ya sea en la categoría de bebidas, postres e incluso, dentro de la cocina salada; ambos concentran propiedades dignas de presumir. Por separado funcionan en distintos escenarios, pero en el momento que se unen, se presenta ante nosotros una bebida profunda, enérgica e imponente. Considerar iniciar el día con un café con cacao es una decisión que podrías empezar a considerar.
Por: Desiree Perea
¿Qué efectos presume el café con cacao?
La verdadera magia del café con cacao reside en la sinergia de sus compuestos. Por sí solos, ambos son potencias nutricionales, pero cuando se combinan, sus efectos se amplifican. En primer lugar, la combinación de estos ingredientes tiene como objetivo reducir la intensidad del café; de hecho, el cacao es una alternativa de endulzante mucho más saludable.
Estos ingredientes son reconocidos por su importante concentrado de antioxidantes que tienen efectos positivos a nivel celular. Por otro lado, el café con cacao también ayuda a recibir una carga de energía mucho menos agresiva. La combinación de cafeína y teobromina proporciona una energía limpia y constante por más tiempo.

Te podría interesar: ¿Qué tan bueno es acompañar el desayuno con café?
Asimismo, esta combinación destaca por ser un aliado en el sistema cardiovascular. Iniciar el día con esta bebida ayuda en gran medido a reducir la presión arterial y disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas. Aquí la clave está en elegir café y cacao en polvo de calidad; lo mejor es evitar presentaciones con azúcar.
Al ser una bebida caliente, el cacao se integra fácilmente junto al café. La popularidad de esta bebida está respaldada por sus beneficios y perfil aromático. Es ideal para aquellos que disfrutan y buscan mantener el perfil intenso del café.
Una combinación histórica con gran potencial
Existen ciertos ingredientes que son reconocidos por el gran trabajo en equipo que hacen una vez que se juntan. Dentro del universo de bebidas, el café y el chocolate se han mantenido juntos por varios años. La combinación de ambos ingredientes abre paso a un sinfín de propuesta realmente interesantes. Pero, actualmente las personas buscan dirigir su estilo de vida hacia un lado más saludable, por lo que el cacao puro figura como el aliado perfecto.
Añadir cacao al café permite potenciar el aroma de esta bebida de reconocimiento mundial. Para nada es una decisión equivocada, pues aunque son sabores intensos, al encontrar el equilibrio es posible que las notas de ambos sean protagonistas.

Te podría interesar: Errores al preparar café que tienes que evitar a toda costa
El café con cacao es propuesta con gran potencial para distintos estilos de vida. Si bien la combinación no es nada extraña, al conocer sus propiedades se convierte en el aliado perfecto para disfrutar de una bebida aromática con gran personalidad. Para aquellos que inician sus días con una taza de café, el cacao en polvo puede darle un giro interesante.
Más allá de funcionar como un endulzante natural, también ayuda a que los efectos energéticos de esta bebida sean menos directos en el organismo. El café con cacao puede funcionar en distintos momentos del día, así que vale la pena darle una oportunidad de manera ocasional.