Chavela Vargas, Jimi Hendrix, Joaquin Sabina y más, todos en un mismo lugar. Long Story Short no ha dejado de llamar la atención desde que abrió sus puertas, gracias al concepto único que ha puesto en marcha. Este bar/restaurante tiene una carta con gran profundidad. La inspiración de cada coctel se encuentra nada más y nada menos que en historias icónicas de grandes personalidades de la música. En esta edición de Menú Perfecto, te contamos sobre la orden perfecta cuando los visites.
Por: Desiree Perea
Anécdotas líquidas en Long Story Short
Lo primero que probamos fue el ‘Hermano Lee’. El alma de este coctel está en el tequila y hace todo el sentido pues recuerda la vez que Bruce Lee estuvo de paseo por las calles de la CDMX. Mantenía una dieta libre de bebidas alcohólicas, sin embargo, no pudo resistirse al tequila. No tomó uno, ni dos caballitos, fue la botella entera; a partir de dicha anécdota se inspiró este trago.
Te podría interesar: Así es el Menú Perfecto de cocina mediterránea en Taverna en Prim
Por otro lado, otro favorito de la casa se conoce como ‘Un Paseo en Pijama’. Se prepara con ron añejo, café, cacao y salicornia. Este trago se inspira en los recorridos nocturnos que emprendía Louis Armstrong a lo largo de la ciudad de Nueva York para encontrar un buen café.
Completamos nuestra selección de drinks con el coctel ‘Rock por la mañana’. Es una versión alternativa del clásico e histórico bloody Mary. Al día siguiente, después de una noche larga de concierto, David Bowie necesitaba recargar energías con dicho coctel. Sin embargo, lo pedía a su estilo, con bastante salsa picante.
Aplauso de pie a su carta de alimentos
Por si la categoría de coctelería fuera poco, la propuesta de alimentos también merece brillar. Sin importar cual sea tu elección, lo recomendable es compartir al centro y así probar un poco de todo.
Para los amantes de los sabores del mar, sí o sí tienen que ordenar los mejillones al estilo Long Story Short; se saltean con sake y miso creando una explosión de sabores incomparable. Por otro lado, si buscas algo más monchoso, las sliders aquí son una completa locura.
Te podría interesar: Menú Perfecto: conoce los 5 imperdibles en MEXA, cocina del alma
Se sirven dos piezas con carne de res, cubiertas con queso Chihuahua perfectamente fundido. Ademas, se hidratan con la salsa especial Long Story Short y un poco de arúgula es la encargada de aportar notas frescas.
Así, la carta en Long Story Short es icónica de principio a fin. Cada trago es un viaje a través de los recuerdos de grandes de la música. Desde el aroma hasta los colores, todo hace clic cuando se le prueba.