Un capítulo más se agrega a la lista de nuestra serie Behind the chef, esta vez con el chef Carlos Galán como protagonista. A través de su restaurante Guzina Oaxaca, busca acercar el legado culinario de este estado a la CDMX. Sin embargo, esta vez, dejaremos un poco de lado su momento en la cocina, para conocer sobre otro pasatiempo que también lo conecta directamente con sus orígenes.
Por: Desiree Perea
La nostalgia que representan las canchas para el chef Carlos Galán
La gastronomía es la forma de expresión más pura que puede encontrar un chef. Así como los libros para los escritores, o las canciones para los compositores. En la cocina del chef Carlos Galán, cada receta, ingrediente y técnica, forman parte de un conjunto que hoy por hoy define su estilo de cocina; donde los recuerdos familiares son pilares fundamentales.
Te podría interesar: Behind the chef: Rafa Zaga y los mercados al lado de Canela
A través de este episodio, el chef Carlos nos compartió el gran significado que mantiene al basquetbol dentro de sus actividades favoritas. Fue en este deporte donde encontró una forma de reunirse y compartir más tiempo con su familia. San Miguel Peras fue el lugar en Oaxaca donde se albergaron la mayoría de sus juegos cuando era niño.
Actualmente, esos recuerdos se mantienen vivos en el momento en que llega a una cancha y decide tomar el balón. Además, el chef Carlos Galán ha encontrado un segundo propósito dentro del basquetbol, pues ahora le brinda un espacio para despejarse y recargar energías para las actividades que conlleva dirigir un restaurante.
El esfuerzo y sacrificio termina por rendir frutos
Poner el nombre de la cocina oaxaqueña en alto es una tarea que no se logra de la noche a la mañana. El chef Carlos Galán es un claro embajador de la inmensidad de la cocina de Oaxaca. A través de Guzina Oaxaca, ha logrado que los sabores auténticos formen parte fundamental del concepto y se compartan de la manera más pura. Las tardes de basquetbol en familia, hoy se han transformado ligeramente para brindarle un espacio para liberar la presión.
Te podría interesar: Behind the chef: la afición por los tatuajes del chef Martín Amaya
Así, los platillos dentro del menú en restaurante son piezas clave dentro de la vida del chef Carlos Galán. Después de una tarde de partido, nada se compara con llegar a casa con la mesa lista para satisfacer el apetito. El simple aroma a metros de distancia, puede traer a la mente un sinfín de recuerdos. Esa es la esencia que busca mantener en su espacio, todo a través de la cocina tradicional de Oaxaca.
Dónde: Av. Pdte. Masaryk 513, Polanco, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 11560 Ciudad de México, CDMX