Jowong es la adición a la escena culinaria de la Ciudad de México más reciente y que más nos emociona. Ofrece una experiencia gastronómica que une la cocina coreana moderna con ingredientes mexicanos únicos.
El enfoque innovador de Jowong hacia la gastronomía coreana fomenta el acto de compartir la comida, hacer comunidad y crear nuevos recuerdos. Hoy te contamos varias razones de por qué deberías visitar este lugar muy pronto.
Muchas mentes detrás de la propuesta de Jowong
Cinco socios se unieron para reimaginar la cocina coreana. Los chefs Greg y Allen combinan sus experiencias globales para crear platillos únicos. La chef pastelera Marifer añade dulzura al menú con sus postres. Jun, el director de bebidas, eleva cada sorbo con selecciones cuidadosamente curadas. Dara, la diseñadora, aporta una estética y creatividad únicas al espacio.
En la cocina, Allen Noveck y Gregory Wong combinan técnicas tradicionales coreanas con ingredientes locales mexicanos, obtenidos de proveedores especializados y productos de temporada del tianguis semanal. Este compromiso con la calidad y la estacionalidad asegura que el menú esté en constante evolución, reflejando los ingredientes más frescos.
Te podría interesar: 5 colores básicos de la cocina coreana y su significado.
¿Qué debes probar en Jowong?
Comienza con los pepinos triturados, así como el kimchi de col o la ensalada César, que va con yuzu, algas y parmesano. También puedes escoger entre algunos platos pequeños, como el crudo de jurel, los pimientos rellenos –que son chiles güeros, rellenos de camarones y con salsa mirin y mantequilla– o la natilla con champiñones ahumados y hongos chanterelle en escabeche. Por favor, no te pierdas tampoco sus esquites crujientes con stracciatella, queso Cotija y pimienta de Sichuan.
Ahora hablemos de los platos fuertes que, cabe mencionar desde antes, debes considerar para compartir. Pide los fideos de trigo sarraceno fríos, el Tteok-bokki –una pasta de arroz, jus de pollo, cerdo molido y salsa macha– y el pollo frito, que no solo es una gozada, sino que ya se convirtió en uno de nuestros favoritos de la CDMX.
Te podría interesar: ¿Qué son las banderillas coreanas y dónde probarlas en la CDMX?
Lo dulce y el brindis en Jowong
Mientras que Corea ha adoptado una cultura de postres, las creaciones de Marifer fusionan estas influencias, ofreciendo un final a la comida que corresponde a la magnitud de la experiencia con todos los platos salados. Esto nos parece valioso per sé, pero también por una razón adicional: usan técnicas francesas para resaltar los sabores coreanos, de una manera que parece sutil por lo bien ejecutada que está.
Prueba el Ho-tteok, con salsa de miel, nueces, helado de mantequilla avellanada, así como Melona, con tapioca, helado de buttermilk, granita de yakult, melón verde.
El programa de bebidas en Jowong está diseñado por Jun Kwon, quien mezcla los sabores de su herencia coreana con los gustos de México. Inspirado en momentos nostálgicos, Kwon ha diseñado bebidas y evocadoras, al tiempo que ofrece una selección de destilados y vinos de otras partes del mundo que van bien con la comida.
Jowong deseaba crear un espacio comunitario donde personas puedan disfrutar de una de las mejores comidas de la ciudad, en una de las zonas más versátiles de la Condesa. El ascenso de la CDMX como destino gastronómico global lo convierte en el hogar perfecto para este restaurante y nos alegra poder contarte todo esto, antes de que lo pruebes por ti mismo.
Dónde: Pachuca 51, Condesa, CDMX.
IG @jowong.mx
Cheque promedio: $730 pesos por persona.