Disfrutar de la gastronomía mexicana en cualquier momento del día es uno de los grandes placeres que podemos presumir como mexicanos. Y es que podemos elegir entre una gran variedad de preparaciones para consentir a nuestro paladar, así como al estómago. TasteAtlas, la plataforma global que celebra las mejores cocinas del mundo; ha seleccionado algunos de los snacks mexicanos más populares y amados por todos. En esta nota, te contamos sobre las preparaciones que conforman en top 10.
Por: Desiree Perea
TasteAtlas presentó los 24 mejores snacks mexicanos
Sin duda el listado podría extenderse más allá de solo 24 lugares; sin embargo, los primeros diez lugares siempre son los más peleados. El puesto número 10 lo obtuvo el choriqueso, es unos de los snacks mexicanos perfectos para compartir al centro; además de que es fácil tenerlo listo. La lista avanza y presenta a la toquera, una especie de quesadilla dulce, similar a la cachapa venezolana. Es el antojo perfecto para quienes disfrutar de la combinación dulce con salado.
Te podría interesar: Estas son las ensaladas favoritas alrededor del mundo
Directamente desde el sur de México, los papadzules también figuran como un antojo favorito, aunque también suelen ser presentados como plato principal. En el lugar número 7 se encuentran las sincronizadas, uno de los snacks mexicanos favoritos por la rapidez en cuanto a preparación. En la lista vuelve a aparecer otro gran contrincante de la cocina yucateca, los panuchos.
Adentrándonos en los primeros cinco lugares, una delicia frita favorita dentro de las apreciadas garnachas; las gorditas. Estas pueden ir rellenas de chicharrón (siendo este el relleno más popular), aunque también se puede agregar queso u otro tipo de carne, como bistec, carnitas o chorizo. En el cuarto lugar están los exquisitos elotes asados o hervidos; que se pueden preparar de distintas maneras.
Te podría interesar: Romeritos, entre los peores platillos del mundo según TasteAtlas
¿Qué snacks entraron al top 3?
Finalmente llegamos a los primero tres lugares, sin duda los más peleados. El tercer puesto lo asegura una preparación que genera un poco de conflicto; las quesadilla (con o sin queso, dejamos esa discusión para otro momento). Un puesto arriba, que casi se queda con el liderato son los clásicos antojitos. Si bien pueden ser una comida formal, también son una opción favorita para degustar entre comidas.
En el lugar número 1 dentro del ranking de TasteAtlas están nada más y nada menos que los esquites; que también generan discusión pues no en todas partes de México se conocen con el mismo nombre. La preparación básica incluye granos de elote hervidos con epazote, se sirven con un poco de caldo y se acompañan con mayonesa, queso fresco rallado y chile en polvo.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Cebollas encurtidas con piña y zanahoria para tus antojitos ¡En 5 minutos!
Puede que varios snacks mexicanos no hayan logrado un espacio en la lista, sin embargo, esto no los hace menos. La gastronomía mexicana ofrece una gran variedad de snacks deliciosos y únicos que han conquistado paladares alrededor del mundo. TasteAtlas ha seleccionado solo algunos de los más populares y amados; pero sin duda, la lista podría seguir y seguir.