Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 tipos de aceite que todo Gourmet debe tener en su cocina

Por: Gourmet de México 04 Oct 2019
6 tipos de aceite que todo Gourmet debe tener en su cocina
Descubre 6 tipos de aceite que hacen la gran diferencia al momento de cocinar o disfrutar cualquier platillo. ¡Dile adiós a las marcas comerciales!

El aceite es cosa seria a la hora de cocinar. Cada platillo necesita uno en específico, para que de esa forma resalten los sabores y se disfruten más y mejor los guisos. Por ello, aquí te dejamos los tipos de aceite que todo gourmet debe tener en su cocina.

Por Omar Marina

Aceite de Oliva

Es particularmente rico en grasas monoinsaturadas, las cuales protegen el corazón. Los aceites de oliva virgen y extra virgen que tienen un menor grado de procesamiento, tienen el mayor porcentaje de la clase de antioxidantes. Se recomienda a las mujeres a no comer más de cinco cucharaditas de aceite por día y recomienda que los hombres consuman a lo mucho seis cucharaditas de aceite al día.

-Siete errores en la cocina que un gourmet no debe cometer

Aceite de coco

aceite de coco

El aceite de coco es muy benéfico para tu salud, es bueno para la piel, el cabello, anti estrés y ayuda a la pérdida de peso entre otras cosas. Es muy tropical; de sabor y olor fuerte. Hay gran variedad de precios, lo cuál puede ser muy bueno si encuentras uno de bajo costo.  El almacenaje debe ser en un lugar fresco y un frasco con boca ancha por si se solidifica.

Receta: Calamares rebozados

Aceite de semilla de uva

tipos-de-aceite-gourmet-semilla-de-uva

Imagen: Shutterstock

Al tener un precio elevado no es usado normalmente para cocinar, sino para aderezar. Tiene un color verde claro, no tiene olor alguno y también por su sabor limpio que combina bien con otros sabores. Otro uso del aceite de semilla de uva fuera de la cocina es en los términos de belleza, ya que se puede ocupar para mascarillas que son exfoliantes, aclarantes y rejuvenecedoras.

Aceite de maíz

Al no tener sabor fuerte y ser más barato que los demás, es el favorito para las comidas sencillas así como para freír papas.

Aceite de canola

Es muy parecido al aceite vegetal tanto en sabor, color, y cualidades. Se pueden usar para aderezar ensaladas sin problema alguno, aunque no es el mejor para esa función.  Si es que llega a durarte un año la botella, ten cuidado porque puede cambiar un poco el sabor. Por lo que se te recomienda guardarlo en un lugar fresco y no cercano a tu estufa.

Aceite vegetal

El aceite vegetal es una mezcla de otros aceites, sin embargo no tiene sabor ni olor. Es recomendable para freír o saltear alimentos.

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS