Nuestros sitios
Compartir

Siete errores en la cocina que un gourmet no debe cometer

Por: Gourmet de México 26 Mar 2018
Cocinar es un arte, es magia de alquimista que requiere de talento y técnicas para lograr un platillo digno de dioses. Sin embargo, no es una tarea imposible para los simples mortales como nosotros. Te decimos los siete errores en la cocina que un gourmet no debe cometer, para que todo salga de maravilla.



	     Siete errores en la cocina que un gourmet no debe cometer

Cocinar es un arte, es magia de alquimista que requiere de talento y técnicas para lograr un platillo digno de dioses. Sin embargo, no es una tarea imposible para los simples mortales como nosotros. Lo único que necesitamos es poner atención y respetar ciertas reglas básicas durante el proceso de preparación. Te decimos los siete errores en la cocina que un gourmet no debe cometer, para que todo salga de maravilla.

Por Alina Hernández @alinahernan

1. Olvidar condimentar

Condimentar es la clave básica para cocinar bien. No es lo mismo agregar una pizca de sal o de pimienta, que dos cucharadotas. El sabor de una comida se verá afectado drásticamente si no está bien condimentada.

20 libros para amantes de la cocina 

2. Añadir muchas especias o hierbas

No es bueno confiar en que por el simple hecho de agregar hierbas, el platillo sabrá automáticamente bien. Sí, es verdad que el azafrán, la albahaca, la canela y otras hierbas aromáticas pueden ayudar a mejorar el platillo, pero si se agrega más de lo necesario, pueden opacar los demás ingredientes. Por otro lado, los sazonadores artificiales tienen un alto contenido en sodio y otros componentes, los cuales son dañinos si se consumen en exceso.

cocina-errores-gourmet

3. No atreverse

Por lo general, cuando ya nos sale un platillo, solemos repetirlo una y otra vez, hasta el cansancio. No experimentar cosas nuevas, tendencias y maneras de preparación nos hacen quedarnos estancados en zonas de confort. Lo cual, genera que sin darnos cuenta, sigamos cometiendo los mismo errores de preparación. Si realmente has hecho de la cocina una pasión, no tengas miedo y experimenta con tu forma de preparar los alimentos.

Consejos para ser gourmet y no subir de peso en el intento

4. Dejar más tiempo de lo necesario la cocción

La cocción excesiva de cada comida hace que se pierdan las propiedades naturales de los ingredientes; por ejemplo, las verduras muy cocidas pierden su cualidad crocante, así como la carne que se endurece.

 

5. No afilar los cuchillos

Una de las cosas más importantes de la cocina es el uso de los cuchillos. Esta habilidad es clave para que un platillo tenga la textura adecuada. Así que cuando estas herramientas no están correctamente afiladas, la posibilidad de diferentes cortes se verá reducida.

Este video te puede interesar

cocina-7-errores

6. No usar la cantidad suficiente de aceite

El aceite es imprescindible para la buena cocina y es vital para los procesos de cocción. Por ello, es importante no subestimar su propiedades en la cocina gourmet.

 

7 gloriosos secretos gourmet que amarás

7. Perder la paciencia

Aprender que todo lleva su tiempo y que para que las cosas salgan de la forma en la que deben salir, requiere de paciencia. Esto también es clave para transformar un platillo en una obra de arte.

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?