historia de los chiles en nogada

Servirán chiles en nogada al pie de la Torre Eiffel

Del 21 al 23 de septiembre México participará en un festival de comida que se celebrará en París, al pie de la Torre Eiffel.
Comparte

Por: Liliana Ortiz 

Por tercer año consecutivo México formará parte del festival “Village International de la Gastronomie”, que se celebrará los próximos 21, 22 y 23 de septiembre en París, al pie de la Torre Eiffel.

festival de comida mexicana

Foto: Cortesía

En esta ocasión nuestro país contará con tres espacios, entre los que están una tienda de artesanías e insumos y un stand dedicado al estado de Chihuahua en el que habrá venta de antojitos, como burritos.

Asimismo, se instalará un mini restaurante, a cargo de la cocinera Mercedes Ahumada, en el que los asistentes podrán degustar principalmente tacos de carnitas y chiles en nogada, preparados de forma tradicional.

La chef originaria de Toluca, además hará una demostración de cocina en el escenario.

“Sabemos que a los franceses les va a encantar”, dijo Ximena, una de las organizadoras en entrevista con este medio.  “Queremos promover la comida que sí es mexicana y contribuir para acabar con los prejuicios”.

También ve: ¿Qué tanto sabes de la comida mexicana? 

Durante los tres días de festival se espera la presencia de 50 mil visitantes. Otros de los países invitados, son: Corea, Tailandia, Marruecos, Perú y Argentina.