RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Trazo San Miguel

Trazo: innovadora propuesta gastronómica en San Miguel de Allende

Trazo es un nuevo restaurante, ubicado en el centro de San Miguel, con una terraza que también es conocida como “Terraza 8”
Comparte

Por: Amilcar Olivares (@amilcaracol)

San Miguel de Allende, tiene esa magia que sólo tienen algunas ciudades de saberse reinventar constantemente sin transformar su arquitectura y esencia. Por fuera sigue igual: magnífica, mágica, encantadora; pero en los interiores de sus maravillosos edificios coloniales hay una constante vibración de innovación y cambio, tanto en sus hoteles como en restaurantes, boutiques o galerías.

Por segundo año consecutivo, acaban de ganar el premio Conde Nast Traveler a mejor ciudad pequeña del mundo y sus restaurantes y hoteles permanentemente están nominados a los mejores premios a nivel nacional e internacional.

También ve: La única en San Miguel de Allende 

PUBLICIDAD

Trazo es un ejemplo de esta innovación de la que hablo. Trazo es un nuevo restaurante, ubicado en el centro de San Miguel, con una terraza que también es conocida como “Terraza 8” pues desde ahí se pueden observar los trazos de las principales 8 cúpulas y torres de las iglesias circundantes, incluyendo su espectacular e icónica parroquia gótica.

Trazo

Foto: Amilcar Olivares

Su propuesta gastronómica es innovadora. Alonso Barragán, su director, la define como una “cocina contemporánea con influencia mediterránea y europea” aunque, la gran diferencia es que el 80 % de los productos que utilizan (como un magnífico queso “granna padanna”) son locales: producidos en las regiones cercanas a San Miguel o del Bajío. Su joven chef es Paco Gonzalez, que trae toda la escuela de Enrique Olvera y su Pujol, donde pasó más de tres años. Y, hay que destacar de Paco, el magnífico cuidado y limpieza que tiene para presentar sus platos.

También ve: Marchanta comedor en San Miguel 

trazo

Foto: Amilcar Olivares

Son imperdibles su “Ensalada de Pulpo” con piñón tostado, queso parmesano (también local), albahaca, hongos de lluvia, limón real, aceite de trufa y pesto tradicional; su “Arroz Cremoso de Calabaza Mantequilla y Lengua Braseada”; su “Risotto con Camarón”, alioli de parmesano, espárragos, limón real en conserva y  polvo de apio; o su “Rib Eye” con hongos mixtos de temporada, y salsa de tuétano; y, finalmente, mención aparte tiene su “postre huevo”, sin duda, uno de los postres más ricos, vistosos y fotografiables que hemos visto recientemente.

Trazo

Foto: Amilcar Olivares

Consideramos que Trazo, de seguir con esta propuesta tan creativa y cuidada; con esa elegancia y sofisticación; y con su  gran servicio, va a comenzar a ser uno de estos restaurantes icónicos y referentes (como lo es Aperi o Moxi) y que  comenzarán a estar en la boca de todos los que visitan San Miguel de Allende.

postre

Foto: Amilcar Olivares

  • Dirección: Hidalgo 8, Centro
  • Horario: domingo a jueves de 8:00 a 22:00, viernes y sábado de 8:00 a 23:00
  • Cuenta promedio: $700