Estás leyendo:
Moxi celebra su décimo aniversario con la llegada de Paul Bentley 
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Turista Gastronómico

Moxi celebra su décimo aniversario con la llegada de Paul Bentley 

Para celebrar el décimo aniversario del restaurante, el chef Paul Bentley, orientó el menú a un estilo mexicano de autor.

Escrito por: Fernanda Hernández
@ferhernandez_v

	     Moxi celebra su décimo aniversario con la llegada de Paul Bentley 

Dentro del esplendoroso y hermoso Hotel Matilda se encuentra Moxi, un restaurante que por más de 10 años muestra al mundo la alta gastronomía de San Miguel de Allende. El hotel cuenta con 32 habitaciones lujosamente decoradas, con suelos de mármol mexicano y un mural frente a la alberca del aclamado artista Claudio Limón. 

platillos-de-paulBentley-chef

Fotos: Moxi

Para celebrar su décimo aniversario  decidieron darle un giro al concepto del restaurante con la llegada del chef Paul Bentley, quien eligió orientar su menú a un estilo mexicano de autor. Con platillos como: la cochinita, los tortellini de barbacoa y la birria; además de su característica fascinación por los embutidos con terrinas de cerdo y diversidad de patés de pato.  

Café de Tacuba: 112 años en el gusto de la gente

Este video te puede interesar

Paul es un chef australiano que lleva más de 20 años en el medio, ha pasado por las mejores cocinas con estrellas Michellin como Pierre Gagnaire en Francia. En 2015 comenzó sus proyectos en México con Magno Brasserie, actualmente su restaurante Atomic, es uno de los más populares en Guadalajara. Con todo eso en puerta, sigue cosechando éxitos ahora con Bovine en el corazón de San Miguel de Allende y Moxi dentro del Hotel Matilda. 

paul-bentley-moxi-restaurante

Fotos : Moxi

5 Restaurantes que debes visitar en San Miguel de Allende

Moxi representa la esencia de una cocina mexicana elegante, con producto de los huertos cercanos y siempre pensando en la trazabilidad del ingrediente. Para Paul es un espacio donde no necesita ser pretencioso, unas buenas alubias y un pescado fresco pueden ser el mejor platillo de tu vida, así como algo súper elaborado. 

moxi-san-miguel-de-allende

Fotos: Moxi

Dentro de los festejos de los 10 años de Moxi, se ofreció una cena que también fungió como presentación de menú, con lo nuevo del chef Bentley.  El menú era una obra de arte para llevar del artista Claudio Limón. Para la cena se hizo un maridaje a cargo de Casa Dragones y Veuve Clicquot. 

¿Qué visitar en el centro de San Miguel de Allende? 

De primer tiempo el chef Paul mostró su expertise en charcutería con una terrina de cerdo, seguida de unos tortellini de barbacoa y un pescado con alubias. De plato fuerte la carne fue el centro de atención, un rib eye acompañado de puré de zanahoria con una gremolata.

El dulce final fue un cheesecake cocinado a la parrilla con una compota de frutos rojos. Así el chef Paul se integra al equipo de Hotel Matilda y nos muestra que su experiencia en México ya se ve reflejada en sus platillos.  

moxi-aniversario-paul-bentley

Fotos: Moxi

  • Dirección: Hotel Matilda / Aldama 53, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato 
  • Contacto: hotelmatilda.com

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?