Nuestros sitios
Compartir

¡Celebrarán Feria de la Pitahaya! Conoce los detalles

Por: Liliana Ortiz 03 Jun 2021
El 1 de agosto se celebrará la Feria de la Pitahaya, como una medida para reactivar la economía entre productores.



	     ¡Celebrarán Feria de la Pitahaya! Conoce los detalles

Suchiapa, Chiapas, será sede de de la Feria Estatal de la Pitahaya 2021, que se celebrará el próximo domingo 1 de agosto en la Unidad Deportiva del municipio, a partir de las 15:00. 

Ese día se darán cita artesanos y productores de la región, para ofrecer sus productos inspirados en la pitahaya o preparados con la también llamada dragon fruit. 

También ve: La pareja de jubilados que cosecha pitahayas y las transforma en salsas y mermeladas

Este video te puede interesar

La organización está a cargo del Rancho La Pit’yaya, dirigido por los profesores José Manuel y Esperanza. Quienes operan sin intermediarios, ellos mismos emplean a  personas para trabajar en la siembra y cosecha y cuentan con una red de contactos en la capital de Chiapas, con quienes venden la fruta. 

También ve: Diferencias entre pitaya y pitahaya 

Doña Esperanza, inició la marca Surimbo, de salsas, mermeladas y pitahaya en almíbar. Su producto más vendido es la salsa de habanero amarillo con pitahaya , pero también hay de chile de árbol, chile piquín y chipotle, entre otros sabores (todos con pitahaya).  De entre las preparaciones dulces destaca la mermelada de chamoy con pitahaya.

La Feria Estatal de la Pitahaya 2021 es un evento que busca reactivar la economía de la región. La entrada para los visitantes será gratuita. 

  • Dirección: Unidad Deportiva de Suchiapa, Chiapas 
  • Fecha: 1 de agosto 
  • Entrada libre 
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?