La pasión por la gastronomía, por la creación de experiencias que se apoderan de nuestros sentidos y nos sumergen en mundos de hedonismo, es algo que se lleva en la sangre, en el corazón. Elizabeth Cruz y el chef español Pablo Palomo, son las mentes brillantes detrás del éxito de Alinna y han llevado esta pasión a su máxima expresión para crear momentos irrepetibles y únicos en un ambiente inolvidable a través de la gastronomía, tomando lo mejor de los ingredientes mexicanos y españoles para crear un concepto de comida fusión con destellos del país Vasco.
Un proyecto de experiencias “petit comité” a la medida
Ubicado en una casa privada en Bosques de las Lomas, Alinna nos lleva de la mano a disfrutar de experiencias gastronómicas con nuestros seres queridos en un ambiente autentico y totalmente nuestro, en “petit comité”; estas vivencias han cobrado mayor relevancia en el contexto de la pandemia cuando queremos celebrar algo o tener un evento exclusivo para pocas personas.
¿Qué son y cuál es la historia de las tapas españolas?
Alinna nació en el 2019, cuando la creativa Elizabeth Cruz y el chef Pablo Palomo decidieron diseñar y crear experiencias culinarias que atesoren momentos especiales. Desde catering hasta eventos como bodas, compromisos, cumpleaños, celebraciones sociales y eventos corporativos, este fascinante concepto de servicio personalizado y creación de experiencias a la medida, fue creado para hacer de cada instante una aventura hedonista.
Con servicios de catering y gastro experiencias en situ, a través de increíbles cenas de degustación, en Alinna he disfrutado de manjares espectaculares a través sabores y aromas cuya personalidad y estilo único refleja el amor por la cocina y los momentos mágicos que llevaron a su creación; disfruté platillos como una delicada tostada crujiente con boquerón; un mil hojas de salmón, queso y caviar; un solomillo con su salsa; una deliciosa selección de postres como tartaleta de chocolate y macarrones hechos en casa; mi favorito de la noche: un foie gras perfectamente logrado.
En cada platillo y cada detalle, desde la hermosa y delicada decoración de las mesas, creada por Lorena Cruz, hasta la excelencia del servicio, se nota la calidad de los productos y la dedicación del equipo, que siempre buscan hacer de cada instante, una experiencia memorable que queda permanentemente plasmada en la memoria y en nuestro corazón.
Pablo Palomo, discípulo de Martín Berasategui
El Chef Pablo Palomo, nació en Valladolid, España. Con 18 años salió al norte de su país para estudiar gastronomía y formarse en la reconocida escuela de Hosteleria “Aiala” de Karlos Arguiñano en el país Vasco. Se especializó en técnicas vasco-francesas como jefe de partida en el restaurante “Karlos Arguiñano”, posteriormente en “Bodegón Alejandro” y “Lasarte” de Martín Berasategui. Al conocer a Bruno Oteiza en 2015, viajó a La Habana a dirigir el icónico Restaurante La Guarida.
Armando Mukul, el joven chef detrás de Gastro Bar by Martín Berasategui
A su llegada en México en 2016, dirige un nuevo proyecto al lado de Bruno Oteiza. En 2018, llega a Puebla con un grupo restaurantero, dirigiendo como chef ejecutivo la operación de su sede en Angelópolis.
Estos dos talentos coincidieron en la ciudad de México para compartir y explotar sus virtudes, con el sueño compartido de crear experiencias inolvidables y “petit comité” a través de las texturas, aromas y sensaciones de una cocina preparada con amor, el ingrediente que no falta en sus platillos.