Nuestros sitios
Compartir

Armando Mukul el joven chef detrás de Gastro Bar By Martin Berasategui   

Por: Gourmet de México 29 Abr 2019
Armando Mukul es el joven chef detrás de la cocina de Gastro Bar, la mano derecha de uno de los cocineros más importantes dentro del ámbito culinario.



	     Armando Mukul el joven chef detrás de Gastro Bar By Martin Berasategui   

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Quince restaurantes y diez estrellas Michelin respaldan a Martín Berasategui como uno de los mejores chefs del mundo. Su primer restaurante tardó solamente seis meses en entrar a la prestigiosa lista del libro rojo. Sin embargo este chef Vasco es una de las personas más humildes y con los pies en la tierra dentro del medio gastronómico.

Martin-Berasategui

Foto: Paradisus Los Cabos

Este video te puede interesar

Dentro de esa lista de restaurantes, tres se encuentran en México y son parte del Grupo Hotelero Meliá Resorts: Passion, Tempo y Gastro Bar, dos de ellos con certificación cinco diamantes.

Detrás de esa perfección y servicio de lujo están los chefs que encabezan la línea de cocina de cada restaurante y se encargan de dar vida a las ideas de Martín. Uno de ellos es Armando Mukul un joven chef originario de Quintana Roo que lleva el sabor de México en las venas. 

Creatividad y perfección

Armando-Makul-Chef-Gastrobar-by-Martín-Berasategui

Foto: Paradisus Los Cabos

Armando se formó empíricamente en las cocinas de diversos hoteles desde los 17 años. Su desarrollo en cocina se concretó cuando entro al grupo de cocineros que Martín dejó a cargo de Passion, su primer restaurante en el país.

Martín Berasategui. Garrote ante la vida

El camino no fue fácil, cada detalle dentro del servicio de cocina exige perfección, creatividad y compromiso, sobretodo si es la cocina de un chef con siete estrellas. Para dirigir el barco de Passion by MB estaba el chef Maximiliano Sola, un argentino que fue elegido por Martin Berasategui para ser su mano derecha en México.

GastroBar-Martínberasategui-chef-Vasco-loscabos

Foto: Paradisus Los Cabos

De Maximiliano… Armando aprendió a dirigir una cocina y a desarrollar su creatividad. Siempre teniendo respeto por el producto y por su profesión. También desarrolló la habilidad de expresar la cocina de Martín respetando los procesos y captando la esencia del Vasco.

Tres restaurantes para disfrutar Los Cabos

Para Gastro Bar, Berasategui dejó que Armando jugará con una mezcla de cultura Vasco-mexicana: incorporando ingredientes de diversos estados y agregando el toque picante que nos encanta.

GastroBar-by-Martín-Berasategui

Foto: Paradisus Los Cabos

Todo un reto dirigir la cocina de uno de los mejores chefs del mundo, sin embargo Armando Mukul trabaja diariamente con nuevas técnicas y productos, siempre en búsqueda de la perfección.

Para conocer el menú, costo y horarios visita:

melia.com

@paradisusloscabos

#WhereYouWantToBe

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?