Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Sin categoría La chef Betty nos dice cómo crear un mini huerto de hierbas aromáticas
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Sin categoría

La chef Betty nos dice cómo crear un mini huerto de hierbas aromáticas

La juez de MasterChef México nos compartió algunos tips para que tus plantas se mantengan siempre verdes y den sabor a tus platillos.
La chef Betty nos dice cómo crear un mini huerto de hierbas aromáticas

Si quieres darle un toque especial a tu comida, es momento de que tengas tu propio mini huerto que, además, llenará de  vida y color tu espacio.

Por: Araceli Calva 

Entre la gran diversidad de plantas aromáticas que existen, te recomendamos elegir: romero, menta, perejil, albahaca, tomillo, laurel, hierbabuena, eneldo y orégano, entre otros. Estas plantas las puedes adquirir en cualquier mercado y a precios muy módicos, desde 15 pesos, dependiendo su tamaño y el lugar de compra.

Para tener tu pequeño huerto no necesitas de grandes espacios, pero debes estar consciente de que las plantas son seres vivos y que requieren de ciertos cuidados para que se logren y puedan compartirte sus ramas para tus guisos y sopas.

“Lo mejor es tener un jardín en casa, pero si no hay espacio, puedes hacer uno pequeño en tu cocina, uno de hierbas aromáticas. No entiendo como la gente prefiere tener las hierbas secas y en pomitos, cuando puede tenerlas vivas, frescas, verdes. También dan un sentido de pertenencia porque cuidas tus plantitas, las riegas, les hablas con cariño… con ellas sacas ese sentido de humanidad”, expresó la chef Betty.

cómo hacer un huerto urbano

Foto: Shutterstock

También ve: 10 brotes que hacen más hermosos tus platillos 

La juez de MasterChef señala que en primer lugar debes buscar una ventana que tenga sol y una mini corriente de aire, porque “el sol, el aire y un agua son lo que dan vida a las plantas, además de un poco de cariño”.

“No hay mejor sabor en una sopa que el de las hierbas aromáticas cortadas al momento”, conforme la cocinera. “Las plantas dan vida y perfuman la cocina”.

Conforme la chef, hay hierbas se pueden replantar, como la albahaca a la que, por ejemplo, si le cortas las tres primeras partes de la hoja y la siembras generas plantas nuevas.

“El tomillo es chiqueón (consentido), tienes que hablarle bonito y decirle ´te voy a cortar un poquito, pero es para que le des sabor a mi sopa’ y si te oye y te responde reverdeciendo rápidamente. El romero es maravilloso para las carnes, para los pollos, pero también para las mujeres que acaban de parir, lo pones a reposar en alcohol y con éste frotas las estrías del embarazo y pronto desaparecerán”, comenta la chef Betty.

hierbas aromáticas

Foto: Shutterstock

También ve: Grandes chefs ofrecen comidas en una chinampa de Xochimilco 

Betty destaca que la naturaleza es sabia y lo único que tenemos que hacer es verla y oírla para poderla entender.

“Yo pensé que no era buena para el jardín, pero cuando entendí lo que me regalan, las traté de forma diferente, con cariño, con mucho cuidado y todos los días me regalan sus hojas para condimentar mis platillos”, expresa la juez.

Para que, además de todo, tus plantas luzcan bonitas en tu cocina, las puedes cultivar en macetas de barro, de vidrio, de madera, decorarlas y ponerles su nombre para que las identifiques.

No pudimos encontrar notas relacionadas
Notas relacionadas