Nuestros sitios
Compartir

10 brotes que hacen más hermoso tu platillo

Por: Gourmet de México 30 Oct 2018
La Madre Tierra es fuente de innumerables obsequios que engalanan nuestras mesas. Sólo basta escarbar un poco para encontrar plantas, tubérculos y otras maravillas con las que se pueden hacer infinidad de combinaciones. Conoce algunos de los brotes que pueden transformar tu platillo en algo increíble.



	     10 brotes que hacen más hermoso tu platillo

La Madre Tierra es fuente de innumerables obsequios que engalanan nuestras mesas. Sólo basta escarbar un poco para encontrar plantas, tubérculos y otras maravillas con las que se pueden hacer infinidad de combinaciones y que también están llenas de beneficios. Conoce algunos de los brotes que pueden transformar tu platillo en algo increíble.

Por Cecilia Armijo*  y Raquel del Castillo (@Raquel_Pastel)

Rábano

rabano-brotes-gourmet

Imagen: hogarmania.com

Sus tallos son rojos, sus hojas crujientes con sabores que van entre lo dulce y lo picante intenso. Una nueva manera de presentar el clásico pozole o bien, tacos dorados,  una tostada  o una ensalada verde que requiera un final fuerte.

Rábano morado

rabano-morado-brotes-gourmet

Imagen: ranchonextia.org

Sus tallos y hojas son de color púrpura, es de sabor picante suave, no sabe tanto al rábano común. Además de ser muy vistoso, es rico cuando se combina con cerdo, chutneys, puré de papa y ensaladas con fruta.

Lechuga verde

lechuga-verde-brotes-gourmet

Imagen: freepik.es

Sus hojas son verdes y lisas, de textura crujiente y sabor suave.¡Cambia las hojas convencionales por estos brotes! Son perfectas para las mini hamburguesas, guarniciones frías y acompañar carpaccios o tostas.

Arúgula

arugula-brotes-gourmet

Imagen: organicfacts.net

Con  notas altas de picante y gran concentración de sabor de la arúgula, en su perfil encontramos un poco de nuez. Estos brotes son perfectos para acompañar quichés, platos con pato y guarniciones o entradas con aguacate.

Chícharo

chicharo-brotes-gourmet

Imagen: hidroponia.mx

De tallos largos y rizados, su sabor es inesperadamente dulce. Le va muy bien a los pescados parrilados, a las ensaladas con vinagreta de balsámico, a las pastas con mantequilla y a los postres como elemento crujiente.

Te puede interesar: Evolución Floral: floricultura comestible

Berro

berro-brotes-gourmet

Imagen: dimebeneficios.org

Es de los más elegantes, con tres hojas aglobadas. En boca es de picante intenso Prepara una ensalada de manzana roja con aceite de oliva, sal y limón o bien, en platos con cerdo o sopas y cremas de sabor suave.

Betabel

betabel-brotes-gourmet

Imagen: elheraldo.slp.com.mx

Sus tallos y venaciones van de las tonalidades rojas a moradas. Es de hojas verdes con sabor suave y dulce. Es perfecta para ensaladas verdes, sándwiches y baguettes así como para postres chocolatosos.

Lechuga roja

lechuga-roja-brotes-gourmet

Imagen: grow-it-organically.com

De hojas rojas onduladas, con sabor dulce y muy tenue a lechuga sin llegar a las notas amargas de las hojas grandes. Combínala con papa cambray fría aliñeada con un poco de aceite de oliva y vinagre.

Kale rojo

kale-rojo-brotes-gourmet

De hojas texturizadas de orillas chinas, sus  tallos son degados y de color morado. En boca es picante suave. Acompaña a tu salmón con un toque de estos brotes o bien en una pasta con pollo.

Cilantro

cilantro-brotes-gourmet

Imagen: liveandeathealthy.com

Es chiquita pero con mucho sabor. Una forma elegante de agregar el cilantro a pescados y mariscos ya sea al grill o en ceviche en pequeñas cantidades o bien un guacamole recién molcajeteado.

*Cecilia Armijo es agrónoma y socia de @HuertosHeirloom, síguela en Instagram y sigue sus consejos sobre huertos urbanos @ceci.semillas

brotes

Infografía: Daniela Morales

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?