Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Taverna, cocina de humo de mar y tierra y un “take over” en Riviera Maya

Por: Miriam Carmo 06 Jul 2023
Taverna, cocina de humo de mar y tierra y un “take over” en Riviera Maya
Taverna es un restaurante en la Ciudad de México instalado dentro de una casona histórica de inicios de 1900 y con un menú de inspiración […]

Taverna es un restaurante en la Ciudad de México instalado dentro de una casona histórica de inicios de 1900 y con un menú de inspiración mediterránea. Hay platillos para comer o cenar en abundancia (ideal para compartir) o solamente para botanear acompañados de diversos cócteles.

El espacio se divide en varias áreas, en la parte de adentro una barra y mesas altas para tapear y tomar unas cervezas. Afuera un patio con mesas ya montadas para una comida más formal y del otro lado un sótano de techos altos con salones privados, ideal para unos tragos.

Por Miriam Carmo

Taverna, cocina de humo de mar y tierra y un “take over” en Riviera Maya 0
Restaurante Taverna en CDMX

Los chefs del restaurante Taverna

Los chefs detrás de los fogones son la pareja Christianne Domit y Emmanuel Prieto quienes aplican una cocina de humo usando proteínas de mar y de tierra. El concepto es el de cualquier taberna de pueblo europeo, punto de reunión para pasar un buen rato comiendo, tomando y divirtiéndose.

Actualmente la gente sigue buscando este tipo de experiencia relajada con buena comida casera y ambiente bohemio y Taverna lo tiene todo. Se mezclan sabores del sur de Europa con ingredientes locales mexicanos, todo preparado al carbón con diferentes técnicas aprendidas por ambos chefs en sus trayectorias.

Taverna, cocina de humo de mar y tierra y un “take over” en Riviera Maya 1
Dátiles rellenos de chorizo envueltos en jamón serrano

Te puede interesar: ¿Qué es la cocina “Mexiterranean”?

Curiosamente ninguno de los chefs ha estudiado la carrera de gastronomía, ambos son autodidactas ya que consideran que se aprende mejor con la práctica. Chistianne estudiaba arquitectura, pero se sentía infeliz y como siempre le había gustado cocinar, su familia la incentivó a seguir esa tendencia.

Emmanuel estudiaba Negocios y sentía el mismo interés por la gastronomía; ambos han viajado por el mundo aprendiendo de algunos de los mejores chefs. Chris estuvo en Blue Hill en Nueva York, Europa, Tailandia y Australia; Emme se fue a Brasil y estuvo un tiempo en Noma de Redzepi, en Copenhagen.

Taverna, cocina de humo de mar y tierra y un “take over” en Riviera Maya 2
Los chefs de Taverna, take over en el hotel Etéreo

Cena “take over” en hotel Etéreo

Pudimos probar la sazón de este dúo dinámico en una cena en el hotel Etéreo en la Riviera Maya, durante un “take over” de Taverna. Empezamos la cena con dátiles rellenos de chorizo envueltos en jamón serrano y una tostada de jurel curado, alioli de serrano, hairloom y avomiso.

Seguimos con jaiba con col a la parrilla y reducción de cítricos y camarones con zaatar de zanahoria, salsa de tomate, feta y pistache encurtido. Luego unas chuletas de cordero con tzatziki ahumado y salsa de hierbas y terminamos con plátano al grill con café, praliné de avellana y crumble de pimienta gorda.

Taverna, cocina de humo de mar y tierra y un “take over” en Riviera Maya 3
Jaiba con col y reducción de cítricos

Te puede interesar: El mejor maridaje de cordero con cerveza y vino

El maridaje fue un poco fuera de lo convencional, en vez de vinos probamos diferentes cocteles tanto de la carta de Taverna como del hotel Etéreo. Alba Rosa con vermouth, toronja y albahaca y Taverna Colada con chartreuse, crema de coco salada, menta y jugo de piña.

También un Limoncello Sour con licor Limoncello, mezcal Amarás, lavanda y sweet & sour y un Guerrero Perdido con mezcal tobalá, jarabe de chipotle, toronja, soda y solución salina. Esta cena es una de varias programadas mensualmente por el equipo del hotel Etéreo con varios chefs invitados, consulten sus redes sociales para más información.

Hotel Etéreo, Auberge Resorts Collection, Paseo Kanai 16, Riviera Maya, Quintana Roo. www.aubergeresorts.com / +1 855 725 5333.

Miriam Carmo
Miriam Carmo Colaboradora Vivo en Cancún, soy portuguesa y tragona profesional. Crecí con el vino del abuelo, en el restaurante del tío con papá cocinero y mamá repostera!
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS