Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes con menú de cuaresma en CDMX, segunda parte

Por: Ollin Velasco 26 Mar 2021
Pesca sustentable, cerveza artesanal de Colima y mariscos crudos o asados que te harán vivir una cuaresma distinta a otras.


	     Restaurantes con menú de cuaresma en CDMX, segunda parte

La llegada de la primavera, el inicio de la época más calurosa en la CDMX y, claro, la cuaresma, han traído a los restaurantes de la CDMX algunos menús especiales para estas fechas en que se prefiere comer mariscos y pescados, antes que carne.

En esta segunda entrega de recomendaciones sobre restaurantes que se tomaron muy en serio la pandemia, te presentamos estas opciones:

Antolina Condesa

Foto de Ollin Velasco

Este video te puede interesar

Lanzaron un Festival de Cuaresma, aprovechando que la primavera simboliza renacimiento, en conjunto con Cervecería de Colima y la pesca sustentable de Smart Fish.

Hasta el 11 de abril, podrás encontrar 11 recetas distintas del chef Israel Ortiz –con maridaje de cerveza sugerido–, que lo mismo hacen referencia a la profundidad de la cocina tradicional mexicana y al mismo tiempo muestran una parte de lo mejor que se bebe en Colima, así como ejemplares marinos que provienen de capturas y tratos dignos.

Te podría interesar: El chef Guy Santoro lanza especial de tacos en Zesta Punta.

La carta de edición limitada en Antolina Condesa se compone de un aguachile verde de camarón azul de Sinaloa, un tiradito de King kampachi de Baja California, un ceviche cachanilla de camarón, ostiones rasurados, Esquites Ruls de camarón, un taco de langosta e Baja California, un tagliatelle carbonara de mariscos, un pulpo maya a la talla, lobina rostizada con lentejas y ensalada de apio y un dulce villero como postres, que recuerda a una paleta de hielo tradicional del estado de Colima.

Cada uno de los platos, que puedes ir pidiendo por separado, tiene una sugerencia de maridaje con cerveza Colima muy específica. Puedes preguntarle al staff de Antolina para que te hagan la recomendación ideal.

 

Dónde: Aguascalientes 232, Hipódromo, Cuauhtémoc.

IG @antolinacondesa

 

Madereros

Foto de Madereros.

Tienen opciones específicas para la temporada de calor y la cuaresma. Recomendamos ampliamente el ceviche carretero con sierra curada, aderezo de mayonesa, pepino persa, jitomate cebolla morada y aguacate. No obstante, también deberías darle oportunidad al pescado las brasas con mantequilla avellanada y alcaparras.

Te podría interesar: La perfección de taco: por qué este platillo habla tanto de México.

¿Para beber? No hay más: la mezcalina de piña fresca con hierbabuena macerada y mezcal artesanal de Oaxaca.

En Madereros encontrarás comida acogedora de asador en un espacio con prácticas higiénicas responsables y que, ante todo, te hace sentir más cerca de casa.

 

Dónde: Calle Gral. Antonio León 72 A, San Miguel Chapultepec I Secc, Miguel Hidalgo.

IG @madereros.mx

 

Playas D´Sinaloa

Foto de Playas D’Sinaloa

Este restaurante especializado en cocina de mar, estilo Sinaloa, tiene una oferta vasta para estos días.

Cuentan con un pescado zarandeado a las brasas con jugo de limón, sal, pimienta y soya, que se sirve entero con salsa y tortillas de maíz. También tienen una botana culichi que se hace con camarón cocido, pulpo, callo de hacha y aguachile bañados en una salsa de la casa; un plato llamado matacrudas, que lleva ostiones preparados, camarones y aguachile.

Para beber hay micheladas especiales con mariscos, chiles, cacahuates y tamarindo, o gin con fresa y frambuesa.

 

Dónde: Calle de Durango 145, Roma Nte., Cuauhtémoc.

IG @playasdsinaloamx

 

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?