Estás leyendo:
Restaurantes fantasma: sin lugar físico y servicio por medio de apps
Comparte
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.
¡Mantente alerta! Todo lo que debes saber sobre COVID-19

Restaurantes

Restaurantes fantasma: sin lugar físico y servicio por medio de apps

Nunca recibirán comensales porque no cuentan con un establecimiento, operan llevando comida a domicilio en diversas zonas

Escrito por: Jazmín Martínez

	     Restaurantes fantasma: sin lugar físico y servicio por medio de apps

Los “ghost restaurants” son modelos de negocio que surgieron a partir de la expansión del servicio de entrega a domicilio. Se trata de lugares que solo existen “virtualmente”; son restaurantes que nunca recibirán un solo comensal físicamente pues únicamente realizan entregas a domicilio.

Muchos de éstos se encuentran en zonas donde las rentas son más bajas que en las colonias con mayor afluencia. Su ubicación llega a ser estratégica: ni tan cerca de estas colonias trendy para no pagar renta alta, ni tan lejos para poder ofrecer el servicio a domicilio en estas zonas que es donde más se consumen alimentos en esta modalidad.

También ve: Restaurantes que cierran temporalmente por el coronavirus 

Este video te puede interesar

Al ahorrarse el gasto en Front Of House, es decir el diseño arquitectónico de un restaurante físico, pueden invertir este dinero en campañas de publicidad en línea o en ofrecer precios competitivos.

Tal vez te pueda interesar en OPEN La nueva forma de emprender – Restaurante Virtual

Ghost restaurants en la Ciudad de México

It burgers

Aunque ya no es ghost restaurant lo ponemos en la lista porque fue tan exitoso en línea que se aventó a abrir un local en la colonia Roma. Por supuesto aquí la especialidad son las hamburguesas.

  • Pedidos:  55834 79230

Pokú Sushi

Especialidades japonesas para la zona de Interlomas. Ofrecen: edamames (vapor, asados, tempura), brochetas (queso, camarón y surimi), yakimeshi (mixto, pollo, camarón, verdura) y gohan (tuna, salmón o natural).

  • Pedidos: 5247 7832

También ve: Restaurantes con menús especiales para la cuarentena 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Hay que echarle más amor a la vida. ¡Prueba nuestros bowls! #DescubrePoku #AmorALaVida #mequedoencasa #quedateencasa #foodporn

Una publicación compartida por POKÚ (@pokusushi) el

Ghost kitchen

Una cocina versátil que lo mismo sirve pokes o burritos. Entregan en la zona de Interlomas y Polanco. Las especialidades: poke bowls, sushi, rollos, burritos, wraps.

  • Pedidos: por medio de apps

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Que la comida sea tu alimento, y que el alimento tu medicina ???? #stayhome #ghostkitchen #hojafresca #rappi #delivery #foodie #salad #healthylifestyle

Una publicación compartida por Ghost Kitchen (@ghostkitchen_mx) el

Tortas la lotería

Tortas mexicanas que pueden disfrutar quienes viven en Interlomas y Polanco. Prueba la de jamón y queso, la de milanesa de res, la de chilaquiles, la de cochinita y la de al pastor.

Pedidos: Por medio de apps

Hoja fresca

Un concepto que busca ofrecer comidas saludables para Interlomas y Polanco, como ensaladas, wraps, pitas, sándwichesy jugos.

  • Pedidos: por medio de apps

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Los mejores wraps están en @hojafresca_mx ???????? #ghostkitchen #hojafresca #wraps #ensaladas #friyay #motivation #foodie #foodlover #healthylifestyle #healtyfood

Una publicación compartida por Hoja Fresca (@hojafresca_mx) el

Quello pizza

Un concepto de dinner americano sencillo que distribuye a la zona de Polanco, platillos como: pizzas, ensaladas, alitas, dedos de queso, papas gajo.

  • Pedidos: Didi Food

Agradecemos a Didi Food la información proporcionada para la elaboración de este artículo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?