Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes que cierran temporalmente por el coronavirus

Por: Dónde ir 19 Mar 2020
Ante la emergencia sanitaria, restauranteros se encuentran cerrando las puertas de sus establecimientos, pero, esto no significa que dejen de trabajar



	     Restaurantes que cierran temporalmente por el coronavirus

Debido a la contingencia con la pandemia del Coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud ha dado una serie de recomendaciones para evitar el aumento de contagios, entre las que se incluyen el correcto lavado de manos, evitar el contacto físico y permanecer en casa. Es por eso que varios restaurantes de la ciudad han decidido cerrar sus puertas, aunque eso no significa que dejarán de dar servicio, ya que algunos han optado por hacer envíos a domicilio para que puedas seguir disfrutando de tus platillos favoritos. Aquí te decimos cuales son.

Por: Revista Dónde ir 

También ve: Restaurantes que implementaron servicio a domicilio 

LOREA

Este video te puede interesar

Ubicado en la Roma, en la calle de Sinaloa #141, este lugar especializado en hacer menús de degustación cerrará sus puertas temporalmente a la par que su restaurante hermano Alelí, ubicado en la planta baja, para crear una modalidad que permita a los comensales seguir disfrutando de sus platillos en la comodidad de su hogar. Sus pedidos serán anunciados todos los días a través de sus redes sociales.

lorea-chef-oswaldo-oliva

Foto: Facebook Lorea

CASA AWOLLY 

Se encuentra cerrado desde el pasado lunes 16 de marzo. “No podemos arriesgar a la gente que siempre nos ha apoyado”, dijo el chef Irak Roaro. “No es broma que está muy oscuro el panorama y ahora hay que apechugar. Tenemos que cerrar las puertas (del restaurante) por seguridad y conciencia”.

También ve: 5 mitos culinarios en torno al coronavirus 

chilquiles en salsa roja

Foto: Hotel Casa Awolly

ELLY’S

En la calle de Hamburgo #310 en la Juárez se encuentra este lugar de vibras neoyorkinas que se une al esfuerzo por alentar a la población a que permanezcan en sus casas, cerrando sus puertas por al menos catorce días a partir del 18 de marzo. Aunque están contemplando incluir un servicio de entregas a domicilio, por ahora no hay nada seguro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Querida comunidad: Con incertidumbre, pero con la firme convicción de poner de nuestra parte con responsabilidad social, nuestros socios y familia hemos tomado una de las más complicadas y tristes decisiones: cerraremos nuestras puertas, comenzando por catorce días, a partir de mañana, 18 de Marzo del 2020. Buscando así contribuir a la disminución de la propagación de esta pandemia, siempre teniendo como prioridad número uno la salud de todos nosotros, equipo, familia, huéspedes, comunidad, ciudad, país y el mundo. Pongamos todos en lo individual y lo colectivo nuestro mejor esfuerzo, ahora y en el futuro, para luchar en contra del COVID-19 y las consecuencias que nos dejará. Hagamos comunidad, consumamos local, apoyémonos los unos a los otros, seamos pro-activos y positivos. Si mantenemos un frente común, saldremos juntos de esto. En nuestros pensamientos están todos nuestros compañeros en la industria, esperamos que todos nos podamos reunir pronto para celebrar la reapertura de nuestros lugares y la buenaventura de nuestra comunidad. Mientras tanto, mantengámonos sanos, fuertes y responsables para poder sobrellevar estos tiempos difíciles. Por lo pronto, estamos trabajando en poder encontrar otras vías para llegar a ustedes, comenzando con un menú para servicio a domicilio. Así, podrán seguir disfrutando de nuestra comida en casa y podremos mantener ese vínculo con todos ustedes y satisfacer sus necesidades en tiempos de aislamiento social. En cuanto esté listo les comunicaremos para poder comenzarlo con la ayuda de todos ustedes. Por último, queremos expresarles nuestro más sincero agradecimiento a todos ustedes que nos han apoyado desde el primer día: nuestros fantásticos huéspedes, nuestro equipo, familia, socios, amigos, proveedores, la industria que nos ha cobijado. GRACIAS. Volveremos fortalecidos como comunidad solidaria. Juntos lograremos sobreponernos. Nos dará mucha alegría poder servirles pronto.

Una publicación compartida por Elly’s (@ellysmx) el

GRUPO GALANGA

Los tres restaurantes asiáticos pertenecientes a Grupo Galanga, Daeng Asian Kitchen (Colima 268, Roma Norte), Galanga Thai House (Monterrey 204, Roma Norte) y Kiin Thai-Viet Eatery (Orizaba 219, Roma Norte) permanecerán cerrados a partir del 19 de marzo hasta nuevo aviso.

CHURRERÍA EL MORO

Churros el Moro no ha cerrado sus puertas por completo, pero si se encuentran ofreciendo sus productos solo para llevar o a través de la app Rappi con envíos a domicilio, así que si a ti te gusta tomarte tu chocolatito con churros o tu torta al pastor, por ahora podrás hacerlo únicamente en casa.

HUSET

Ubicado en la calle de Colima #256 en la Roma, este restaurante transforma su servicio temporalmente para hacer solo entregas a domicilio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Huset “Cocina de Campo” (@husetroma) el

WAIKIKI TIKI ROOM

A partir del 18 de marzo, este bar ubicado en Orizaba #155 en la Roma, especializado en cocteles tikis cierra sus puertas, pero ¡no te preocupes!, ya que entregarán sus tragos a domicilio a través de Uber Eats y Rappi.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Waikiki Tiki Room (@waikikitikiroom) el

SONORA GRILL 

Este restaurante famoso por sus cortes a la parrilla suspenderá sus actividades en todas sus sucursales a partir del viernes 20 de marzo hasta nuevo aviso.

En colaboración con: dondeir.com

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?