Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

7 cosas que no sabías de la pasta

Por: Gourmet de México 13 Jun 2019
La pasta la podemos encontrar en muchos platillos, y es que es uno de los ingredientes más utilizados y populares del mundo; la podemos utilizar […]


	     7 cosas que no sabías de la pasta

La pasta la podemos encontrar en muchos platillos, y es que es uno de los ingredientes más utilizados y populares del mundo; la podemos utilizar en pastas, como guarnición, plato principal, entrada, sopas, etc. Hoy te traemos 7 datos que seguramente no conocías de la pasta.

Por Diego Cortés @diegocortesww

 

Origen de la pasta

 

Este video te puede interesar

 

Contrario de lo que muchas personas creen, la pasta no es de origen italiana. Existen registros de que se consumían fideos en China desde hace más de 4,000 años.

 

Es un alimento sustentable

 

 

Al ser una alimento que no requiere un proceso de elaboración con muchas transformaciones, su impacto en el medio ambiente es mínimo. Esto se debe a que es uno de los alimentos más simples del mundo. Tan simple como cultivar el trigo, molerlo y mezclarlo con agua para después moldearlo.

 

Su diversidad

 

 

Muchas personas sólo pueden nombrar algunos tipos de pasta, y eso que en México no conocemos tantos. En cambio, en Italia hay más de 600 tipos de pasta.

preparar-pasta-pasos-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?