Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Asados en la CDMX: argentinos, coreanos, españoles y más
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Asados en la CDMX: argentinos, coreanos, españoles y más

En CDMX gozamos de opciones en las que podemos saborear técnicas y cortes no sólo de nuestro país, sino también de Argentina, Uruguay y el País Vasco.
Asados en la CDMX: argentinos, coreanos, españoles y más

En cada lugar del mundo hay técnicas y estilos totalmente diferentes para asar y disfrutar de la carne. En Ciudad de México gozamos de grandes opciones en las que podemos incursionar y saborear técnicas y piezas espectaculares no sólo de nuestro país, sino también de Argentina, Uruguay y el País Vasco.

Por: Christian Martínez 

Argentina

El estilo de la pampa argentina tiene que ver con su amplia tradición ganadera y con sus vastos llanos, donde los asadores se utilizan siempre abiertos. Su característica principal es la elevación de sus parrillas. Idealmente, un asado argentino puede maridarse con una copa de Malbec, o bien, con un refrescante y ligeramente amargo coctel Fernandito: Fernet con refresco de cola.

  • La Cabrera: Av. Ejército Nacional 843 (dentro de Antara, Polanco)

También ve: Mitos sobre la carne y su preparación 

restaurante la cabrera

Foto: La Cabrera

País Vasco

Este video te puede interesar

En el norte de España es una tradición que, desde el siglo XVIII, se caracteriza por convertir lo mejor de la vaca. Su famoso Txuletón es un festín propio de las grandes fiestas de los caseríos rurales, donde la parrilla más común suele estar empotrada y con una ligera inclinación. Para acompañar el sabor de la carne de vacas gordas y viejas, lo mejor es la clásica sidra servida directamente desde la barrica.

  • Sagardi: Av. Presidente Masaryk 183, Polanco

También ve: Postres a la parrilla de la chef Bianca Castro 

sagardi

Foto: Cortesía

México

La carnita asada como se conoce en el norte del país es un motivo de fiesta que alcanza niveles de fenómeno cultural. El típico asado del norte tiene influencia de su cercanía con Estados Unidos y suele hacerse en cualquier jardín o terraza en prácticamente cualquier tipo de asador. La tradición manda una cerveza bien fría estilo Ale.

  • Palominos: Insurgentes Sur 734, colonia del Valle
corte de carne

Foto: Restaurante Palominos

Corea

Son discretos y comunes. No es necesario que se trate de una celebración especial para disfrutar de un BBQ, pero sí es indispensable que cuente con una buena porción de su milenario kimchi. El maridaje ideal es, por supuesto, su tradicional Soju, destilado ya sea de arroz o de distintos almidones como papa, trigo o camote.

  • Biwon: Florencia 20, colonia Juárez 
parrilla coreana

Imagen ilustrativa. Foto: Dominio Público

Estados Unidos

El barbeque estadounidense se distingue por sus sabores ahumados y agridulces que suelen usarse a manera de rubs o salsas, con las que la carne es expuesta al calor en los típicos asadores portátiles de carbón. Aunque su principal expositor es el estado de Texas, puede disfrutarse en todo el sureste con diversos acentos de sabor. Esto se acompaña con un buen bourbon, ese primo americano del whisky en las rocas, o con un clásico coctel Mint Julep.

  • Pinche Gringo: Lago Iseo 296, colonia Anáhuac
Bar pinche gringo

Foto: Pinche Gringo BBQ

¿Qué tema te interesa?