Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes NoM: un restaurante clandestino y de alta cocina en CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

NoM: un restaurante clandestino y de alta cocina en CDMX

El menú se prepara con ingredientes de temporada y cambia cada tercer día todo, excepto el postre: un waffle con foie gras, trufa negra y miel de agave.
NoM: un restaurante clandestino y de alta cocina en CDMX

En NoM, un restaurante escondido en un callejón cercano a Masaryk, sólo caben 16 personas que se acomodan alrededor de la barra frente a una bien distribuida cocina abierta.

Por: Amilcar Olivares 

En un ambiente íntimo, entre botellas de vino y a media luz, los comensales que logran llegar a este lugar se deleitan viendo al chef Alejandro Daboub, preparar uno por uno platillos de alta cocina de temporada. Las recetas cambian cada tercer día, y se personalizan para cada comensal. Esto bajo el concepto de ser una “cocina expuesta”, abierta, transparente.

NOM Polanco

Foto: Cortesía

También ve: Hanky Panky, el speakeasy escondido tras una fonda oaxaqueña en CDMX

Este video te puede interesar

El menú estilo omakase, preparado con cuidado y técnica precisa, está compuesto por platillos llenos de sabor, con combinaciones únicas y muy bien logradas, como un tiradito fresco de hamachi, callo y crujiente de nori maridado en yuzu; y el steak tartar de Wagyu con caviar.

El prepostre es uno de los pocos platos que están permanentes en la carta y se ha vuelto una de las preparaciones más esperadas e icónicas de NoM, se trata de un waffle con foie gras, trufa negra y miel de agave. Prueba de la creatividad y técnica del chef  y su formación en cocinas europeas.

nom polanco

Foto: Cortesía

También ve: ¿Qué es un Speakeasy y cuáles debes conocer en CDMX?

La música suave de fondo es el complemento ideal para esperar y charlar. En paralelo, el somellier va de lugar en lugar a lo largo de la barra explicando los vinos blancos, rosados y tintos, la cerveza y hasta los tequilas, que se escogen especialmente para maridar.

Más que en un restaurante, NoM te hace sentir en la cocina de un buen amigo, pues el personal te recibe por tu nombre, con la familiaridad de alguien querido con quien te reencuentras después de mucho tiempo.

Sin duda ha sido de nuestras grandes sorpresas de este año. Investiga, explora y descúbrelo tu también. Te aseguramos que vas a pasar una gran noche con tu pareja o con amigos presenciando la preparación de platillos inauditos especialmente para ti.

  • Dirección: Es secreta, pero te recomendamos buscar en sus redes sociales para reservar y descubrirla. Recuerda, sólo puedes asistir con previa cita.
  • Contacto: www.restaurantenom.com
  • IG: @NoMpolanco
  • FB: @nompolanco
¿Qué tema te interesa?