Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Bebidas Hanky Panky, el speakeasy escondido tras una fonda oaxaqueña en CDMX
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Bebidas

Hanky Panky, el speakeasy escondido tras una fonda oaxaqueña en CDMX

Si de algo puedes estar seguro cuando pises Hanky Panky, es que saldrás convencido de volver. La coctelería que hacen es de primera. Tanto así, que actualmente se encuentran en el top 100 de los mejores bares del mundo
Hanky Panky, el speakeasy escondido tras una fonda oaxaqueña en CDMX

Hanky Panky no será el speakeasy más nuevo de la Ciudad de México, pero sí uno de los más importantes y fieles al estilo original neoyorkino. No vas a encontrarlo en Google (ese es el chiste), sólo podemos decirte que está escondido detrás de una fonda oaxaqueña de la que jamás sospecharías. Lo demás es una concatenación de sorpresas que, entre más las descubres, más quieres quedarte.

Por: Ollin Velasco 

Una vez adentro, no hay vuelta atrás. Todo se encuentra bajo el cobijo de una medialuz cálida que de tanto misterio, se vuelve acogedora. En el sitio caben únicamente unas 60 personas, lo mismo en gabinetes súper cómodos y estilo retro, forrados de cuero rojo, que a lo largo de la enorme barra que es como la columna vertebral del lugar.

También ve: ¿Qué es un Speakeasy y cuáles debes conocer en CDMX?

Barra de Hanky Panky

Foto: Hanky Panky

Si de algo puedes estar seguro cuando pises Hanky Panky, es que saldrás convencido de volver. La coctelería que hacen es de primera. Tanto así, que actualmente se encuentran en el top 100 de los mejores bares del mundo, según la reconocida lista de los World 50 Best Restaurants.

La carta de 37 cocteles, preparados por bartenders que a menudo ganan y siguen nominados en competencias nacionales e internacionales, cambian en cada estación del año y están dispuestos en los menús obedeciendo una estructura fija: hay una parte dedicada a las recetas clásicas de la prohibición de alcohol en Estados Unidos que ocurrió en la década de los 30s; otra, sólo de los signature de la casa y de mixólogos colaboradores de otros bares en el mundo y, por tiempo limitado, una en la que ofrecen los cocteles con los que concursaron en World Class 2019.

mixólogo Hanky Panky

Foto: Hanky Panky

Recomendamos ampliamente el Versailles Jungle, que lleva Woodford Reserve, Cynar, piña, limón y maple salado; también el Alabama Summer, con Kettel One con vainilla, Galliano, jugo de piña, kombucha de durazno y bitter de naranja. Ahora bien, si tienes ganas de algo aún más clásico puedes probar el Bloody Mary preparado con mezcal, Ardberg, limón, mix de tomate, salsa Tabasco y jitomate cherry.

También ve: Tips para preparar los mejores cocteles 

coctel con don julio

Foto: Hanky Panky

Para comer también hay opciones que valen la pena. Además están diseñadas para que las marides con los tragos. Lo único que tienes hacer es pedirle consejo a alguien de servicio y ¡vualá!, el componente inolvidable de tu visita estará garantizado. Puedes escoger entre el tartar de atún con emulsión de jalapeños, rábano y aguacate; la costilla glaseada con jengibre, manzana y puré de papa, o las palomitas de coliflor.

La entrada a Hanky Panky no es difícil. De martes a jueves puedes entrar sin apartar lugar con anticipación. Pero en adelante sí tienes que reservar porque se llena. Y lo entendemos: el lugar vale mucho la pena para cualquier ocasión, hora y compañía.

  • Cheque promedio: $650 pesos.
  • Dónde: Llámales y descúbrelo tu mismo.
¿Qué tema te interesa?