Nuestros sitios
Compartir

Olímpica: cocina de cantina en el Hotel Selina

Por: Ollin Velasco 30 Abr 2021
Los platos de Olímpica hacen honor a todas las cantinas de la CDMX que se quedaron en el camino a causa de la crisis por la pandemia.



	     Olímpica: cocina de cantina en el Hotel Selina

La cocina del Hotel Selina Virreyes, en el centro de la CDMX, se renovó. Así nació Olímpica: el nuevo restaurante que como menú inicial tiene uno inspirado en los platillos tradicionales de una cantina del Centro Histórico.

La pandemia –y por consiguiente el cierre temporal de bares y restaurantes, y la crisis económica aparejada a ello en el gremio culinario– hizo que muchas cantinas antiguas del corazón de la ciudad cerraran de forma definitiva. Olímpica, a cargo Luis Cerón Nava, Erich Mendoza y el chef Raúl Castillo Cruz, quiso hacer honor al mood relajado y entrañable de las cantinas que se quedaron en el camino.

Por Ollin Velasco

Este video te puede interesar

Al entrar, saltan a la vista las mesas cubiertas por manteles blancos de tela. La experiencia comienza desde esos detalles. Las opciones del menú, que no son pocas, terminan de convencer de estar en un lugar bien ambientado y bien pensado. Recuerda que puedes ir sin estar hospedado en el hotel.

Olímpica: cocina de cantina en el Hotel Selina 0

Foto de Ollin Velasco.

En la carta encontrarás entradas como esquites de espinazo en mole verde, mayonesa ahumada, queso cotija y hoja santa; croquetas de jaiba con alioli de chipotle y furikake; fideo seco con polvo de chicharrón, crema francesa, cremoso de aguacate y queso Chiapas. También tienen sopa de milpa y arroz meloso a la tumbada.

Tacos: una aparición necesaria. Tienen de tuétano y jaiba, de costilla encacahuatada, de setas al ajillo, de zanahoria rostizada y de costra de queso con mix de hojas y chamorro. Te recomendamos acompañar cualquiera de las opciones con cervezas frías –de preferencia artesanales, así como de alguno de los cocteles de la barra. No olvides que tienen lo mismo Aperol Spritz, que gins, margaritas y clásicos como Negronis.

Te podría interesar: Tacos Los Alexis, sabores norteños y chilangos en la Roma.

Sobre los fuertes, debes saber que hay kampachi añejado con salsa de conchas y pan frito; lengua braseada en mole de quelites, elote baby y mix de hongos; birria de costilla y pierna, chile de árbol y tortillas de mano; coliflor con coloradito y vacío marinado en pepita, puré de papa con almendra y chiles toreados.

Olímpica: cocina de cantina en el Hotel Selina 1

Foto de Ollin Velasco.

En ese caso, te recomendamos acompañar de destilados blancos mexicanos, o de vino internacional por copeo.

Importante: tienen tres postres. Hay un mango al grill con tapioca de hierbabuena y crema de amarillito, flan con espuma de leche quemada y guayaba caramelizada, y una dona con crema de Ricota, almendras y polvo de café (imperdible). Si prefieres acompañarlo de una bebida caliente, opta por café.

Trasfondos

Olímpica comenzó con la idea de una fusión entre Legión Americana y Desayunódromo. No obstante, el paso del tiempo hizo que eso evolucionara en la iniciativa de una cantina de recetas clásicas, adaptadas con las técnicas de cocina contemporánea que identifican la trayectoria del chef Raúl Castillo.

Olímpica: cocina de cantina en el Hotel Selina 2

Foto de Ollin Velasco.

Por si no lo sabías, el chef es también quien se encuentra detrás de la cocina de Lou’s Pizza.

Selina Virreyes hospeda otras propuestas gastronómicas. BODEGA es un NY Style Deli que se ubica en el espacio de grab n’ go del lobby del hotel, y que funge como un complemento al restaurante principal por su menú de postres.

Olímpica: cocina de cantina en el Hotel Selina 3

Foto de Ollin Velasco.

No obstante, para un plan más nocturno, también está AL 6: una terraza ubicada en el rooftop del hotel, donde la coctelería puede acompañarse de la propuesta de diferentes pop-ups y fusiones gastronómicas de chefs invitados como Daniel Bowien de Mission Chinese, Kathy Fong de Bao Bao, y Allan Yáñez.

Te podría interesar: Sesi terrazas, no sobre la banqueta, donde desayunar en la CDMX. 

Este viernes, sábado y domingo, tendrán la intervención del chef estadounidense Travis Hayden, quien desde las 6 de la tarde y hasta medianoche estará preparando dos hamburguesas especiales (con precio especial de $70). Hayden trabaja en el emblemático restaurante californiano Rustic Canyon, donde el chef ejecutivo es el famoso Jeremy Fox, y que cuenta con su primera estrella Michelin desde 2019.

Si este fin de semana no tienes plan, ésta es una gran y accesible opción. Prepárate para el cantineo olímpico.

Olímpica: cocina de cantina en el Hotel Selina 4

Foto de Ollin Velasco.

 

Lo que más nos gustó

La atmósfera relajada y todas las entradas para botanear.

Maridaje ideal

La dona como postre, con una cerveza artesanal oscura.

Dato curioso

El chef Raúl Castillo Cruz también está a cargo de la cocina de Lou’s Pizza.

 

 

Dónde: José María Izazaga 8, Centro Histórico de la CDMX.

Cheque promedio: $400- $500.

IG: @olimpicamx

 

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?