Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Nido Taller Culinario: desayunos mexicanos con vista al Parque México

Por: Desiree Perea 29 Ene 2024
mira el video de la nota
Te contamos sobre el espacio donde los desayunos mexicanos brillan como parte fundamental del menú en el proyecto del Colegio Superior de Gastronomía.

Dentro del universo restaurantero que alberga la CDMX, es posible encontrar grandes joyas que destacan indudablemente. El Colegio Superior de Gastronomía brinda un espacio fundamente para la formación de los estudiantes. A continuación, te contamos sobre Nido Taller Culinario, donde los desayunos mexicanos son los imperdibles del menú.  

Por: Desiree Perea

Los desayunos mexicanos aprovechan los ingredientes locales de diferentes estados de la república.
Huevo frito bañado con mole. Foto de Instagram Nido Taller Culinario.

La tradición que resguardan los desayunos mexicanos

No hay duda de que iniciar el día con un buen platillo, puede hacer la diferencia por completo en cuanto a actitud y energía para hacer frente a todo. Y no podemos negar que los desayunos mexicanos son un verdadero paraíso para los amantes de la comida. La buena noticia para la CDMX es que es posible encontrar un espacio como Nido Taller Culinario, donde comienzan el día dejándolo todo en la cocina. 

Para así servir platillos tradicionales con un toque único. De esta manera, sus propuestas se han convertido en alimentos reconfortantes, donde mantienen un proceso y aprovechamiento respetuoso de los ingredientes locales de México.

Dentro de la oferta de desayunos mexicanos en Nido Taller Culinario puedes encontrar los huevos Oaxaca, donde se sirven huevos fritos bañados con mole, acompañados con tortilla de hoja santa, quesillo, frijoles. 

Los desayunos mexicanos aprovechan los ingredientes locales de diferentes estados de la república.
Chilaquiles bañados en salsa de guajillo, acompañados de cecina y esquites. Foto de Instagram Nido Taller Culinario.

Te podría interesar: Desayuno, brunch y buffet: sus características y diferencias 

También puedes optar por opciones donde el maíz es la estrella. Desde las clásicas quesadillas, gorditas rellenas de chicharrón prensado y quesillo. O bien, una opción vegetariana con un huarache de setas y habas al ajillo. Eso sí, uno de los favoritos dentro de los desayunos mexicanos son los chilaquiles y las versiones de este lugar son toda una experiencia.

Desde las versiones clásicas con totopos fritos, decorados con crema, queso cotija y pueden acompañarse de huevo, pollo o arrachera. De igual manera cuentan con una versión saludable, con totopos horneados, jocoques, requesón, eligiendo entre las misma proteínas. Finalmente, la propuesta estrella son los chilaquiles de rancho, bañados con salsa de guajillo, acompañados de cecina y esquites. 

Te podría interesar: 5 ideas para desayunos sorpresa en casa

La misión del Colegio Superior de Gastronomía 

Este lugar es un espacio importante dentro de la CDMX, donde el objetivo principal es formar a las nuevas generaciones apasionadas por la gastronomía. Desde técnicas internacionales hasta ingredientes locales que buscan mantenerse vigentes en la cocina contemporánea. Y no hay duda de que la frase ‘la práctica hace al maestro’ hace más que sentido en el Colegio Superior de Gastronomía. 

De esta manera, Nido Taller Culinario ofrece más que un restaurante a los que recorren la zona de la Condesa. Si bien cuenta con un horario amplio para disfrutar de su menú, los desayunos mexicanos son la parte preferida del día. Si recién encontraste tu pasión por la cocina, no dudes en aprovechar sus diplomados y cursos. Así podrás mejorar tus habilidades y expandir tus conocimientos en gastronomía nacional e internacional. 

Los desayunos mexicanos aprovechan los ingredientes locales de diferentes estados de la república.
Tlayuda oaxaqueña con tasajo, chorizo, chapulines, frijoles refritos y quesillo. Foto de Instagram Nido Taller Culinario.

Te podría interesar desde Dónde Ir: 5 buffets de desayuno más ricos en CDMX

De esta manera, puedes encontrar en este restaurante desde desayunos mexicanos salados y dulces, como recetas clásicas para iniciar el día. Incluso para aquellos que buscan cuidar la dieta, puedes elegir entre fruta de temporada o un avocado toast. Sin duda vale la pena explorar el menú completo. Donde los estudiantes ponen todo su esfuerzo para servir platillos exquisitos.

Donde Av Sonora 189, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX

IG @nido_tallerculinario

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!