Por Marco Silva. Imágenes: Marco Silva y cortesía Negroni
Visitar Negroni en la plaza Artz Pedregal es una experiencia que te llena de energía. Desde que entras al restaurante, el ambiente lo pone su iluminación cálida y su mobiliario en tonos neutrales; te sentirás en la elegancia de la Italia de los 20’s. Igualmente, si te gusta la luz natural y la cercanía con la naturaleza, la mejor elección es pedir un espacio en la terraza; es como pisar tierras florentinas por el ambiente tan relajado y fresco que se respira.
-Parrilla Paraíso: family style al aire libre
El concepto de Negroni
A tu llegada, mitiga el calor con un Bellini, un refrescante coctel hecho a base de pulpa de durazno y champagne. Esta bebida se acompaña perfecto con un par de entradas del mar; te sugerimos el carpaccio de salmón, acompañado de espárragos y aguacate, así como el carpaccio de atún, que por su marinado en cítricos y eneldo hace pareja perfecta con coctel. También, si la visita la haces en grupo, puedes sumar a tu entrada un par de pizzas Margarita al centro de la mesa para compartir.
El menú principal
Para seguir disfrutando de este rincón italiano, puedes pedir la pasta Negroni. Es todo un espectáculo, porque este platillo es preparado en tu mesa al momento y puedes ver como usan un queso parmesano de varios kilos como si fuera una olla: ponen el fetuccini en él y la bañan con el delicioso queso durante un minuto, haciendo que la pasta tome un sabor inigualable. Tus invitados podrían ordenar un fusilli a la pepe, bañado en salsa de jitomate, crema, ajo y un toque de trufa; o un risotto de camarones, ambos dejan un sabor muy fresco en el paladar.
7 lugares para desayunar después de las fiestas
Como punto culminante en Negroni puedes optar por una de estas dos sugerencias, la primera es el robalo provenzal, preparado al vino blanco, con alcachofas, aceituna Kalamata, jitomate cherry y se acompaña de papas provenzal. La segunda es el filetto di manzo al funghi, que es un suculento filete de res en salsa de hongos con porcini, acompañado de espárragos y aceite de oliva extra virgen.
El postre
Para cerrar tu visita selecciona al menos tres postres al centro de la mesa. Nuestra propuesta es que pidas profiteroles, un tiramisu y el mejor postre de todos en este restaurante: un crocante calzone relleno de crema de chocolate y avellanas, no te arrepentirás. Para la sobremesa solicita que te preparen el trago que le de nombre a este nuevo icono del sur de la Ciudad de México: un negroni.
Artz Pedregal, Periférico Sur 3720
Lunes 13:30 – 22:00, martes 13:30 – 23:00, miércoles a sábado 13:30 – 00:00, domingos 13:30 – 18:00
59 29 33 88