Nuestros sitios
Compartir

Fine dining de comida china al sur de la CDMX

Por: Liliana Ortiz 28 Sep 2018
Disfruta lo mejor de la comida china en este restaurante al sur de la ciudad. Entre los imperdibles, está el Peking Duck, que se recomienda maridar con un licor de lichi



	     Fine dining de comida china al sur de la CDMX

Por: Marco Silva

Visitar Hunan es como viajar a Pekín, a un restaurante de comida china de alto nivel: lleno de dinamismo y tradición.

Este restaurante, con 25 años de historia, cuenta con una carta de alimentos ideal para todas las generaciones, desde los comensales originales, hasta paladares más jóvenes.

El menú es amplio y diverso, compuesto por entremeses, sopas, arroz y platillos de especialidad. Sus ingredientes más importantes son pollo, mariscos, puerco y pato. Para quienes cuidan su alimentación, hay un menú dietético compuesto por tres platillos cocidos enteramente al vapor.

También ve: Cecilia Chiang, la reina de la comida china 

Te recomendamos abrir el salmon spring rolls, del chef James Huang, que consiste en suculentos rollos de salmón ahumado con un toque de queso crema.

Otros imperdibles, son: los dumplings rellenos de carne, camarones o vegetales. Esta delicia de la cocina china podría considerarse la versión asiática de los tacos, pues son pequeños bocados.

dumplings

Foto: Ccortesía

No te levantes de la mesa sin antes probar el Peking Duck, un pato en láminas y servido con crepas hechas en casa, acompañado con cebollín y pepino y aderezado con una rica salsa de ciruela. Para maridar la opción es un martini de lichi.

pato

Foto: Cortesía

También ve: Historia del té rojo de China 

Por último, apapacha tu paladar con el postre insignia de Hunan: tapas de merengue rellenas de helado de vainilla, bañadas con una salsa de fresas naturales.

Para equilibrar los sabores dulces un último tip: pide un café (acompañado de una galleta de la suerte). Quizá el destino te tenga preparado algo especial al abrir esta sorpresa crujiente y descubrir su mensaje.

  • ¿Dónde?: Artz Pedregal planta baja, local 2, Periférico Sur 3720, Jardines del Pedregal
  • Cuenta promedio: $600
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?