Los Danzantes es uno de los restaurantes más emblemáticos del corazón de Coyoacán, uno de los barrios con más encanto de Ciudad de México. Con su terraza al aire libre, ambiente acogedor y deliciosa cocina, no es de extrañar que este restaurante es uno de los favoritos entre locales y turistas. En 2023, este lugar cumple 28 años y decidieron celebrarlo con un cambio completo de menú, a continuación te contamos más sobre este restaurante.
Un nuevo menú de platillos mexicanos
El menú de Los Danzantes ofrece una variedad de platos que muestran los sabores y la diversidad de la cocina mexicana. Desde los aperitivos hasta el plato principal y los postres, cada plato se elabora cuidadosamente con ingredientes de alta calidad y técnicas culinarias tradicionales. Por el 28 aniversario de este lugar, el chef Alejandro Piñón creó un nuevo menú con platillos mexicanos contemporáneos que con su elegancia conquistan el paladar de cualquiera.
Los Danzantes presenta su festival de las Costas de México
Para empezar, hizo una selección de los clásicos, los platillos que se han vuelto emblemáticos y que son los favoritos de los comensales. Entre estos platos se encuentra la hoja santa rellena de queso, el guacamole con chapulines, el fondue de huitlacoche en pan de centeno, los tuétanos al horno, el ceviche verde de pescado, la crema de frijol, la ensalada de manzana, el arroz cremoso, el arroz a la tumbada, las enchiladas de pato, el guajolote en mole negro y los camarones al coco en salsa agridulce, entre otros.
Entre los nuevos platillos que no te puedes perder, se encuentran el betabel empanizado al horno, el curtido de pesca sustentable, la empanada de pescado con mole de cacahuate, los tiraditos de res y pescado, la sopa fría de hinojo ahumado, la sopa de milpa o la de tortilla. También la tlayuda de setas, la tostada de huitlacoche, el salpicón de venado, la pasta larga con cordero, la pesca con miel y mostaza, el mole negro en cascada con pechuga de pato, el cerdo pelón de casta ibérica y el Rib Eye a la parrilla.
De postre, prueba los imperdibles como la empanada de membrillo, la tarta de manzana o la cascada de chocolate, clásicos que nunca te fallarán. Pero también debes probar los dos nuevos, el semifredo de maíz palomero con miel, limón y praliné de almendras. Además del taco de helado de chocolate y natas de Los Danzantes.
Mezcal Los Danzantes llega a los cinco continentes
Bebidas y cócteles de Los Danzantes
Los Danzantes cuenta con una amplia selección de bebidas y cócteles, con especial atención a los licores mexicanos tradicionales, como el mezcal y el tequila. Los cócteles son únicos y sabrosos, pues complementan a la perfección la carta de comida. Para empezar hay mocktails sin alcohol, como la tónica sagrada. Es una bebida 100 por ciento mexicana que es una especie de agua tónica con sabores herbales y un dulzor ligero y natural, suavemente gasificada. Las hay de zacate limón, toronjil y lúpulo de cerveza.
Los cocteles insignia de la casa están hechos con mezcal, como el carajillo criollo hecho con Espadín, o el María Bonita, que lleva mezcal infusionado de hoja de aguacate, jugo de tomate y almeja. También hay una versión de Margarita, llamada “La Margara” , lleva mezcal, limón verde, miel de chaya y escarcha de sal de chaya. Además encontrarás el mojito mezcalero, el mezcal punch con jugo de piña y té de limón, así como la receta sagrada, que lleva jarabe de mango, limón, salvia, té floral y bitter de flores mexicanas.
Ambiente y decoración
La decoración del restaurante está inspirada en la cultura mexicana, con sus paredes adornadas con piezas de arte tradicional. Este lugar es perfecto para una cena romántica o una reunión con amigos por su atmósfera tranquila. El ambiente general es cálido y acogedor, con un personal atento y dispuesto a responder todas tus dudas sobre el menú.