Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

LagoAlgo da la bienvenida a cenas y comidas griegas de Omega3

Por: Desiree Perea 07 Feb 2023
LagoAlgo da la bienvenida a cenas y comidas griegas de Omega3
Un recorrido por Grecia sin necesidad de tomar un avión. Este menú con cenas y comidas griegas te esperan en el nuevo restaurante LagoAlgo, de la CDMX.

Comenzando el próximo viernes y hasta el 26 de febrero, los comensales que visiten el restaurante LagoAlgo, de la CDMX, podrán probar auténtica cocina griega con vista al Lago de Chapultepec. Se trata de la primera colaboración internacional que haga el restaurante, con el legendario Omega3, ubicado originalmente en la isla de Sinfos.

Por Desiree Perea

Cenas y comidas griegas de Omega3 en LagoAlgo
Foto de cortesía

Cenas y comidas griegas en mesas mexicanas 

Directamente desde uno de los muchos paraísos europeos, se hizo oficial el recibimiento del restaurante Omega3 en LagoAlgo. En la Isla de Sinfos, Grecia, con una locación privilegiada, justo frente a la playa, el restaurante se caracteriza por su cocina especializada en mariscos frescos de la zona, siempre buscando apoyar a los productores locales.

Cenas y comidas griegas de Omega3 en LagoAlgo
Fotos de cortesía

Te podría interesar: Gastronomía griega. La cocina del Olimpo

En esta ocasión, es momento de que nuestro país sea testigo de esos sabores del Mediterráneo. Durante dos semanas, en el sitio podrás encontrar un menú compuesto de 15 comidas y seis cenas, con recetas exclusivas del restaurante invitado.

El servicio durante la comida será a la carta; cada platillo, descrito a detalle con todos sus componentes. Por otro lado, en la cena se aplicará el término omakase. Proveniente del japonés, que se entiende en español como “lo dejo en tus manos”, esta modalidad de servicio otorga total libertad al chef para servir su mejor cena

En cuanto a las bebidas, debes saber que los vinos mexicanos serán protagonistas en los maridajes. Será, entonces, una verdadera conjunción de sabores griegos y locales de nuestro país.

Te podría interesar: Mestizaje de ingredientes, encuentro gastronómico entre México y España  

Lo que une a LagoAlgo y Omega 3 

Sin importar la distancia o la diferencia de ingredientes, ambos lugares dejan claro que lo suyo es compartir por medio de la comida

Cenas y comidas griegas de Omega3 en LagoAlgo
Foto de cortesía

LagoAlgo, por su parte, encontró su lugar dentro de la estructura creada por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce en 1963, y que ahora sirve de escenario para la propuesta de Omega3. En estas instalaciones, que tienen lo mismo un amplio salón, que una terraza al aire libre y hasta una zona para exposiciones de arte, la comida y las bebidas siempre cobran una dimensión diferente.

Por la versatilidad de sus estancias, hoy en día el complejo donde está LagoAlgo se ha convertido en un restaurante que igual funciona como centro cultural. Ahí, distintos artistas emergentes pueden dar a conocer sus proyectos, mientras que por la parte gastronómica se convierte en un punto de encuentro de cocinas internacionales

¿Has tenido la oportunidad de encontrar buenas comidas o cenas griegas en la Ciudad de México? Si aún no, esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar durante el mes de febrero. 

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS