Los chefs Mikel Alonso (Alaia Terraza), Pablo San Román (Ekilore) y Mauricio López unieron su experiencia en cocina española, y lanzaron el primer Festival de Arroces de Grupo Castellano, en la CDMX. Éste estará disponible del 14 de noviembre al 10 de diciembre, en distintas sedes.
¿Qué probar en el festival de arroces?
La carta especial contará con siete opciones de arroz, un postre y un coctel que, claro, pueden pedirse uno a uno para probarlos todos. No se trata de un menú degustación, sino de opciones a elegir. Se le encontrará en los restaurantes Centro Castellano Uruguay, Centro Castellano Camino Real, Casa de Castilla y Torre de Castilla.
El chef Pablo San Román presenta un crujiente de paella negra con espárrago cojonudo y cecina de Astorga, lo mismo que un arroz con conejo y queso Cotija. Mikel Alonso preparó arroz meloso de piñón y shiitake con codorniz, y una torrija de brioche.
Te podría interesar: Arroz de Morelos, a punto de lograr su Denominación de Origen.
Por su parte, el chef residente Mauricio López ofrecerá socarrat de atún confitado, arroz meloso con duxelle de portobello, arroz con langostino, camarón, jamón ibérico y de bellota y socarrat de arroz con hongos silvestres.
Durante la presentación, San Román aseguró que la colaboración es también una forma de celebrar un tema que trasciende lo solamente placentero.
“Grupo Castellano es una historia. A todos los que tenemos restaurantes, sin
excepción, nos gustaría llegar a los 60 años, atravesar crisis y pandemias, y salir
adelante. Es para mí una gran distinción que pueda presentar mis platillos y mis
ideas con este grupo de gente conocedora”, mencionó.
Para acompañar
La casa pondrá a elección de sus comensales un coctel llamado Ibiza Sunset, que en realidad es un gin & tonic con licor de violetas, lichi, frutos rojos y un toque cítrico. De igual manera, no olvides que puedes preguntar por la carta de vinos, para seleccionar uno con, o sin burbuja, que vaya a la perfección con la comida.
Te podría interesar: Sexy Fish, el restaurante de moda en Brickell, Miami.
Vale la pena señalar que los tres cocineros son una institución en lo que respecta a cocina española. Con décadas de ejercerla en México, se han posicionado en el imaginario de sus consumidores por sus sabores tradicionales, con técnicas e insumos importados de ultramar.
A su vez, Grupo Castellano fue fundado hace más de 60 años por Ricardo Vega Velasco y, desde entonces, ofrece en sus cuatro restaurantes platillos con recetas que se mantienen entre los favoritos de la comunidad española que vive en la CDMX.