Nuestros sitios
Compartir

Ferran Adrià edita “Mise en Place” para restauranteros

Por: Gourmet de México 17 Abr 2018
Para aquellos que tienen el sueño de abrir su propio restaurante, Ferran Adrià brinda en su libro Mise en Place las bases y herramientas para hacerlo realidad.



	     Ferran Adrià edita “Mise en Place” para restauranteros

Ferran Adrià se ha convertido en todo un referente en la gastronomía, más allá de crear platillos se ha entregado a compartir su experiencia para acercarla a distinto tipo de audiencias y en esta ocasión emprende un proyecto pensando en los restauranteros: el libro “Mise en Place” donde incluye bases y herramientas que contribuyen a tener un restaurante exitoso en términos económicos al minimizar el riesgo de inversión.

Nadie se ha preguntado las cosas. Este es un trabajo holístico.

Aunque el libro se basa en casos aplicados en España, ofrece un amplio panorama sobre los pasos para crear el proyecto, los trámites que se requieren para establecerlo, el plan a seguir desde analizar a la competencia y realizar la selección del personal, hasta factores determinantes para su desarrollo como la mercadotecnia. Para esto, se solicitó la asesoría de economistas y uno de sus mayores atractivos es que sólo está pensada para triunfar y el mismo Ferran resume su exitosa experiencia en una sola pregunta y su respuesta:

¿Qué es la innovación? Buscarse la vida

Ferran Adriá también se ha visto involucrado en otras publicaciones como la reciente “Te cuento en la cocina” con Disney y continúa trabajando en la Bullipedia, que pretende ser una enciclopedia digital de gastronomía. Se estima que el retraso en el lanzamiento de la Bullipedia costará 20 millones de euros más y el resultado podrá verse hasta dentro de diez años.

Con información de ccaa.elpais.com

Por Ingrid Cubas @ingrid_cb

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?