Nuestros sitios
Compartir

“Te cuento en la cocina” la unión de Disney con Ferran Adriá

Por: Gourmet de México 17 Abr 2018
Ya te habíamos platicado del libro de cocina que Ferran Adriá estaba preparando con Disney ¡la buena noticia es que el libro ya salió a la […]



	     “Te cuento en la cocina” la unión de Disney con Ferran Adriá

Ya te habíamos platicado del libro de cocina que Ferran Adriá estaba preparando con Disney ¡la buena noticia es que el libro ya salió a la venta esta mañana en España! y entre sus páginas encontrarás recetas de Ferran Adriá basadas en distintas historias de Disney, que al ser dueño de Pixar, Star Wars y Marvel, también incluirá capítulos basados en dichos títulos en “Te cuento en la cocina“.

Adicional a esto, habrá una App disponible para dispositivos IOS y Android, donde se podrán ver menús con distintas opciones saludables para propiciar el desarrollo de los niños. Dicha aplicación promete ser un incentivo de diversión y nutrición que irá guiando paso a paso a los pequeños chefs del hogar, encaminándose en reunir a las familias que desean compartir tiempo de calidad.

Se seleccionaron más de 60 recetas prácticas, para que todos puedan contribuir de alguna forma en su elaboración y así, se aprendan buenos hábitos alimenticios desde temprana edad. A esto se suman distintos consejos del propio Ferran Adriá para lograr resultados impactantes y deliciosos en casa.

En la página de internet creada para difundir los avances de “Te cuento en la cocina” ya aparece una pestaña llamada “Menús Increíbles“, que resulta ser un planificador de comidas diseñado por expertos en Nutrición del Hospital Universitario La Paz; así como una pestaña de videos llamada ¡Ojo al plato! donde continuamente se darán a conocer los elementos de las historias de Disney que inspiraron a Ferrán Adriá para crear las recetas incluidas en el libro, así como los avances del nuevo programa de cocina que tendrá en Disney Channel: “Un, dos ¡Chef!”. Del mismo modo, hay un Blog con datos curiosos, recetas, trucos y videos, enfocados en mostrar los mejores aspectos de la comida saludable, útile en el día a día.

Ferran Adriá define este proyecto como un “Ecosistema educativo familiar” que termina siendo el proyecto soñado tanto para él como para elBulli foundation. Su inspiración fue clave para llevarlo a cabo, pues más allá de simplemente cocinar, siempre deseó transmitir sus conocimientos sobre una alimentación adecuada para despertar el interés por probar nuevos alimentos y llevar una vida equilibrada, de la mano de los personajes favoritos que todos adoramos desde pequeños.

Por Ingrid Cubas
@ingrid_cb

Este video te puede interesar

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y conoce lo mejor de la cocina nipona. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?